Menú

Nadal: "Terminé el partido bastante mejor de lo que empecé"

Rafa Nadal ha asegurado, tras ganar su primer partido ante Andy Roddick en el Masters de Londres, que las "cinco semanas sin competir" explican en gran parte lo mucho que le ha costado ganar al estadounidense.

"El resumen es fácil. He empezado bastante nervioso, cometiendo muchos errores... Ha sido muy importante el primer juego, si hubiera podido hacer el break me hubiera dado una calma que necesitaba para encarar el partido porque no estaba lo suficientemente tranquilo y con confianza. Después cuando he sacado por primera vez he sacado desordenado y con mal juego. Luego he estado intentando encontrar mis sensaciones y me han costado un pelín.", ha comentado el número uno del mundo.

El balear se ha mostrado muy satisfecho por haber podido remontar el partido y comenzar el torneo con una victoria que le otorga mucho tranquilidad para afrontar su siguiente partido frente al serbio Novak Djokovic, el compromiso "más difícil" que le espera en esta fase. "Tendré que jugar mucho mejor para tener opciones. Lo positivo es que he ido de muy poco a más y he dominado mejor", ha zanjado el de Manacor.

A reconfigurar el saque

"Son condiciones diferentes, no se puede sacar muy bien en todos lados. Saqué muy bien en Tokio y en Bangkok pero aquí las condiciones son un pelín más pesadas y no tengo claro que sea muy bueno sacar plano y fuerte como en el US Open.", ha señalado Nadal

Sabe que debe de mejorar mucho en cuanto a los saques se refiere y más aún cuando el rival te hace 17 saques directos. Se ha mostrado muy afectado en este apartado y no ha dudado en señalar que no tiene "muy claro" cómo puede mejorar en la materia. "Quizá sacando plano, fuerte. Hay que buscar otro tipo de servicio", ha dicho, seguro de que el mismo saque utilizado en Tokio y Bangkok no le ayudará en Londres.

Temas

0
comentarios