Menú

Florentino: "Debemos demostrar que no nos rendimos nunca, como Di Stéfano"

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, ha destacado en su primera comparecencia pública tras la derrota por 5-0 en el Camp la figura de Alfredo Di Stéfano como el mejor ejemplo para "afrontar desafíos con humildad, entrega y orgullo".

"Los madridistas debemos estar unidos en los malos momentos y en las victorias. Con Di Stéfano nos tocó también, en ocasiones, tener que levantarnos y afrontar desafíos importantes. Lo hacíamos con humildad, entrega y orgullo. Lo han aprendido bien todos los jugadores. Forma parte de la cultura del Real Madrid ser capaces de demostrar a todos que no nos rendimos nunca", afirmó.

El presidente del Real Madrid presentó en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu el libro 'Di Stéfano. Historias de una leyenda', escrito por los periodistas Enrique Ortego y Luis Miguel González. "Es un libro muy especial. La gran aventura de uno de los futbolistas más grandes de todos los tiempos", resaltó.

"Él nos mostró el camino, nos enseñó el estilo y los valores imprescindibles para lograr la fortaleza que nos ha acompañado a lo largo de toda nuestra historia. Gracias a la visión extraordinaria de Santiago Bernabéu, Di Stéfano se convirtió en el primer gran icono universal del Real Madrid", aseguró.

Para Florentino Pérez, el actual presidente de honor del Real Madrid "ha sido el mejor jugador de todos los tiempos, el gran revolucionario del fútbol total y el hombre que transformó" el club blanco "para siempre".

Señaló, además, que con su "ambición, carácter, valentía, entrega, solidaridad con sus compañeros, respeto y lealtad", Di Stéfano "aportó los valores esenciales del código sagrado del Real Madrid". Terminó calificándole como "el símbolo más perfecto de lo que debe ser un jugador" del club madridista.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 2 comentarios guardados