Menú

Los espectadores de los JJOO de Londres no podrán llevar camisetas de fútbol

El Comité Olímpico Internacional, a través de los "Manuales técnicos olímpicos" ha solicitado al Comité Organizador de Londres 2012, entre otras exigencias, evitar que los aficionados lleven camisetas de fútbol con publicidad (prácticamente todas) para proteger a los patrocinadores oficiales.

Entre las diversas demandas que el COI ha exigido al Comité Organizador de Londres 2012 (Locog) desta la de proteger a los patrocinadores Coca-Cola y McDonalds para que sus rivales "no les adelanten" y evitar que los espectadores lleven prendas o accesorios con mensajes comerciales que no sean los de los patrocinadores oficiales.

Esta última condición conlleva la prohibición a los visitantes de vestir copias o réplicas de algunas prendas de equipos de fútbol que normalmente llevan el nombre del patrocinador, aunque no sean verdaderas.

El COI también considera que Londres deberá "exigir a sus residentes y empresarios que modifiquen su actividad habitual", debido a las alteraciones del tráfico que se producirán en la ciudad durante esos días.

Se hablará francés

Además, las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 o la entrega de medallas darán prioridad al francés, idioma en el que se pronunciarán sus correspondientes discursos antes de dar paso al inglés.

Así es como lo estipuló el Comité Olímpico Internacional (COI) en unos documentos llamados "Manuales técnicos olímpicos", descritos como una como "parte integral" del contrato firmado por Londres en 2005 cuando fue elegida ciudad sede para los Juegos de 2012 y cuyo contenido recoge el diario británico The Daily Telegraph.

Aunque cada anuncio se podrá escuchar tanto en francés como en inglés, el idioma galo será el que tendrá prioridad durante entre el 27 de julio y el 12 de agosto en la capital del Reino Unido, donde además todas las vallas publicitarias deberán redactar sus mensajes en esa lengua.

Entre las miles de páginas que componen el documento con todas las exigencias del COI a la ciudad de Londres destacan las 40.000 habitaciones de hotel que piden sean provistas para los miembros de esa entidad y otros invitados oficiales. Y, como recomendación, que sería apropiado ofrecer un coche privado con chófer a unas 700 personas vinculadas al COI y un vehículo compartido con otros invitados para otras 400 personas.

Además, el comité organizador estará obligado, según esos papeles, a ofrecer una ceremonia para la Reina Isabel II de Inglaterra justo antes de la apertura de los Juegos y deberá ser exactamente la "planeada por el COI", cuyos miembros esperan entonces tener la oportunidad de saludar a Su Majestad.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados