Menú

Zapatero cambia "paz" por "seguridad" en su mensaje a las tropas en el exterior

Como es tradicional, el presidente del Gobierno ha felicitado por videoconferencia a las tropas españolas que se encuentran en el exterior. Zapatero les trasladó su "cercanía y reconocimiento" y ya no habló como otros años de "misiones de paz" sino de la "misión encargada de su país".

En el ya tradicional mensaje por videoconferencia a las tropas que están destinadas en el exterior, José Luis Rodríguez Zapatero dedicó apenas unos minutos para felicitarles la Navidad y el año que va entrar. En esta ocasión, el presidente nombró en bastante menos ocasiones la palabra paz y evitó referirse a las "misiones de paz", a tenor de los acontecimientos que se han producido por ejemplo en Afganistán durante este año.

Zapatero prefirió hablar de la "seguridad de muchos pueblos" que garantizan las tropas españolas a la "paz" de la que hablaba en el mensaje del año pasado. El jefe del Ejecutivo afirmó que "la gran mayoría de los españoles se enorgullecen de vuestros valores".

En este sentido, indicó que "quería trasladaros un mensaje de dignidad en la tarea que hacéis y un recuerdo a todos los compañeros que en nombre de la misión encargada por su país han perdido la vida".

"A vuestros compañeros les recordamos y a vosotros os deseamos que sigáis adelante con la misión, cambiando la libertad en muchos países", sentenció. Además, pidió a las tropas que "sigan afirmando que la democracia es el único camino en todos los rincones del mundo".

El jefe del Ejecutivo indicó que "no sólo lleváis la paz y la seguridad sino que construís puentes y hospitales". "Me siento muy orgulloso", les dijo Zapatero, que les deseó "un año 2011 con más paz y prosperidad".

En las conexiones de los militares resultó muy curioso como los dos destacamentos presentes en Afganistán se mostraban muy orgullosos y contentos por poder celebrar la Misa del Gallo con otras tropas e incluso citaron los sacerdotes que las presidirían. Otros en la Antártida anunciaban a Zapatero que colocarían un Nacimiento.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 14 comentarios guardados