Menú

Chaves define de "intachable" su papel en la subvención a la empresa de su hija

Así ha defendido el vicepresidente su actuación como presidente de la Junta cuando ésta concedió 10 millones de euros a la empresa de su hija.

En declaraciones a los medios en los pasillos del Senado, Chaves se ha referido al reciente auto del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, que estima un recurso del PP y que ordena al Consejo de Gobierno andaluz abrir un expediente sancionador a Chaves por no inhibirse en la concesión de una ayuda a Matsa.

Chaves ha recordado que el Tribunal Supremo ya investigó este caso a raíz de la querella presentada por el PP y por el sindicato Manos Limpias y que el resultado fue "nada de nada, no hubo ninguna irregularidad".

"La subvención a Matsa fue legal, limpia, clara, transparente y mi actitud y mi papel como presidente fue un papel intachable frente a las acusaciones falsas que me dirigió el PP", ha recalcado.

Ahora, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) "en ningún momento ha prejuzgado el sentido y el resultado del expediente" de concesión de la ayuda, sino que se ha limitado a ordenar que se abra un expediente para aclarar si el presidente tendría que haberse inhibido o no en una decisión colectiva del Consejo de Gobierno, ha dicho.

Por eso, el vicepresidente tercero ha insistido en que se trata de una cuestión puramente administrativa y ha constatado que "nadie tiene derecho otra vez a utilizar los argumentos, la difamación y las calumnias". "Una vez más, el PP actúa por el rencor. Ya va siendo hora de que el PP supere el hecho de que goberné durante 20 años en Andalucía y lo derroté en seis ocasiones", ha dicho.

El TSJA estimó "arbitrario e injustificado" el acuerdo adoptado por el Consejo de Gobierno del 31 de julio de 2009 que decidió no incoar expediente sancionador y archivar las actuaciones. 

Temas

0
comentarios
Acceda a los 7 comentarios guardados