Menú

El Real Madrid se apunta el derbi ante Estudiantes

Estudiantes ha caído derrotado en su visita a la Caja Mágica, donde el Real Madrid se ha apuntado (82-61) un nuevo derbi madrileño.

El Real Madrid ha liquidado al Asefa Estudiantes en los primeros veinte minutos de un partido que ha puesto de manifiesto sobre la cancha de la Caja Mágica la gran diferencia que hay entre los primeros de la Liga ACB y el resto de equipos.

El conjunto blanco suma así su decimosexta victoria en su actual cancha, donde no ha perdido esta temporada, ante el Estudiantes, cuya plantilla no está al nivel de la de la temporada pasada, cuando entró en la Copa del Rey y se clasificó para las eliminatorias por el título.

Como el pasado jueves ante el Partizan en la Euroliga, Sergio Llull, 17 puntos y 14 de valoración, volvió a ser el mejor de los madridistas. No solo por sus números, ya que Tomic sumó 20 de valoración, sino por la fuerza, velocidad y carácter que imprime a su equipo.

El Madrid comenzó barriendo la zona del Asefa Estudiantes. Reyes y Tomic tenían dos y hasta tres oportunidades en la canasta contraria de anotar o de forzar la personal de Asselin o Caner-Medley. Así que los locales no tardaron en poner diferencias en el marcador tras unos minutos de intercambio de canastas.

De un 4-6 se pasó a un 17-6 en un par de minutos. Luis Casimiro sacó a Gabriel y a Jasen, y luego a Clark, pero la cosa no mejoró para los colegiales, que llegaron 13 abajo a la primera pausa. Y eso que Begic, el nuevo fichaje del Madrid, un pivote esloveno de 2,20, veía el encuentro desde el banquillo sin haber entrado en la convocatoria. Ante la exhibición de sus compañeros de posición, el nuevo se debió preguntar para qué le han fichado.

Con un Llull magistral, el mejor jugador que tiene el Real Madrid a día de hoy, secundado por Velickovic, los de Ettore Messina siguieron sin encontrar rival sobre la cancha para poner 48 puntos en su casillero en 20 minutos: 48-30 al descanso.
El Asefa mejoró su defensa en la reanudación y Caner-Medley tiró de su equipo, y los visitantes se pusieron a 13 (63-50) en el minuto 29 para llegar todavía con tenues opciones al último cuarto. Pero cuatro puntos de Fischer desde debajo del aro y dos de Velickovic devolvieron 19 de ventaja al Madrid a 6:37 para el final del partido. Todo estaba ya decidido.

El Blancos de Rueda continúa con su buena racha

El dominio en el juego interior, con un hispano-dominicano Eulis Báez especialmente inspirado, aunque sin desmerecer ni un ápice el trabajo de Barnes y Slaughter, ha dado una nueva victoria al Blancos de Rueda -y van seis consecutivas- en un partido que se decidió en el último cuarto.

 

El Power Electronics vence al colista

El debut de Curro Segura en el banquillo del CB Granada no ha servido para que el equipo andaluz cortara su dinámica negativa al perder por 56-72 ante un buen Power Electronics Valencia, que ha hecho lo justo para ganar con relativa facilidad en el Palacio de los Deportes y mantenerse en la zona noble de la Liga ACB.

Los nazaríes, que sólo han ganado un partido de los últimos once disputados y seguirán una semana más como colistas, notaron su escasez de efectivos, ya que a la ausencia del pívot estadounidense Robert Kurz, expedientado por el club al negarse a entrenar alegando el impago de dos mensualidades, se unió nada más iniciarse el choque la lesión con un problema de tobillo del alero ruso Yaroslav Korolev.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios