Menú
TERTULIA ECONÓMICA

Todas las claves de la reforma de las pensiones

Carmen Tomás y Alberto Recarte han explicado cómo quedan las pensiones en España. Pueden enviar sus dudas a tomasyrecarte@libertaddigital.tv

Este lunes Alberto Recarte y Carmen Tomás explicaron, en la tertulia de la economía, en qué situación está y estará su pensión después de la última reforma aprobada el pasado viernes. Los españoles se jubilarán más tarde y cobrarán pagas más bajas. Éstas son algunas de las claves más importantes que deben tener en cuenta.

El Anteproyecto de Ley sobre la reforma de las pensiones aprobada por el Consejo de Ministros reducirá las pensiones de prácticamente todos los españoles de dos formas diferentes: por un lado, les pagará durante menos tiempo (porque eleva la edad de jubilación) y, por otro, les pagará menos mes a mes (se reduce la cuantía de la prestación).
 
Fueron muchas las dudas que los espectadores enviaron al consultorio económico, entre las que destacan algunas como la relación entre la jubilación y la discapacidad, las mejores prácticas para invertir a largo plazo, la rentabilidad de los planes de pensiones y la letra pequeña de los de renta variable. Carmen Tomás y Alberto Recarte respondieron en directo a cuestiones como la cotización de los años sabáticos, la pérdida porcentual de pensión con respecto al año de jubilación antes de los 65 y temas como la inminente salida masiva de españoles cualificados e inmigrantes a Alemania o la posible fecha de recuperación total del empleo en España.

La tertulia económica la pueden ver cada lunes a partir de las 15:30 horas en Libertad Digital Televisión y en nuestra emisión en directo por internet y posteriormente en la redifusión a las 00:00 horas.

Además, recordarles que pueden enviar todas sus dudas al la dirección de correo electrónico tomasyrecarte@libertaddigital.tv.  Alberto Recarte y Carmen Tomás las resolverán con la claridad que les caracteriza y entrarán en el sorteo del pack de libros La Acción Humana y El Informe Recarte I.

Acceda a la página directa del programa pinchando aquí.

En Televisión

    0
    comentarios