Menú

El Barça se limita a cumplir el expediente ante el colista

Los azulgrana y los blancos han conseguido sendos triunfos en la Liga ACB ante el Granada y el Manresa, respectivamente.

El Regal Barcelona sigue manteniendo su pulso en el liderato con el Real Madrid -ambos suman 16 victorias- después de vencer al Granada, colista de la clasificación, por 75-64 en un encuentro en que se notó la diferencia de ambas escuadras en la tabla, aunque los locales no se emplearon a fondo ante un rival que aguantó apenas 15 minutos (26-23).

Los de Xavi Pascual sumaron su novena victoria consecutiva frente a la octava derrota seguida del equipo andaluz que ahora entrena Curro Segura y que conoce la victoria desde el 12 de diciembre pasado cuando derrotó al DKV Joventut en Badalona (67-74). Las rotaciones azulgranas fueron claves en todo el encuentro ya que mantenían el nivel de juego del equipo frente a las granadinas, muy inferiores y se notó la falta de acoplamiento del ala-pívot César Lima, cedido esta semana por Unicaja. Aún así, los andaluces con cambios constantes de defensa, no permitieron que los barcelonistas jugasen cómodos.

El Regal Barça salió muy centrado en defensa y los contraataques de Boni N' Dong y Navarro obligaron a un rápido tiempo de Segura (12-4, m.4). A partir de ese momento surgió la efectividad de Cobi Karl, 10 puntos consecutivos, para reducir diferencias (17-14, m.9). Un tiro libre del propio Karl empataba la contienda (19-19, m.12) y ahí vino una furiosa reacción local con Ricky, Navarro y Grimau rompiendo la defensa visitante para un parcial de 17-4 (36-23, m.19).

Tras el 36-30 al descanso, el Granada, que en la primera mitad llegó a perder 15 balones por sólo uno recuperado frente a los 11 de los locales, salió muy centrado. Por medio de Paulo Prestes y Nico Gianella llegó una tímida reacción visitante (44-36, m.26), pero los triples de Navarro y la efectividad interior de Erazem Lorbek y Kosta Perovic llevaban a una clara ventaja azulgrana al final del tercer cuarto (58-44). Los locales se relajaron en el ultimo cuarto tras lograr su máxima ventaja (61-44, m.32) y el Granada, por medio de Karl (21 puntos en total) recorto diferencias (75-64).

Mirotic y sus triples salvan al Madrid

El Real Madrid ha ganado por un solo punto (61-62) y sin hacer muchos méritos en casa del Assignia Manresa, que dominó durante buena parte del partido e incluso tuvo una última posesión para logra la victoria. En un último cuarto muy discreto y en el que nadie anotó una sola canasta durante cuatro minutos, dos triples finales de Nikola Mirotic sentenciaron un partido nada amable para los de Ettore Messina.

En los primeros minutos del encuentro el dominio fue total para los blancos. Con un gran acierto en el tiro y una defensa asfixiante, los madridistas se pusieron rápidamente siete arriba (4-11, min.4). El Madrid ampliaba la diferencia (6-19, min.7) y se iba de trece, aunque al final del cuarto, Uros Slokar y Larry Lewis reducían distancias (13-19).

En el segundo cuarto, el Assignia le dio la vuelta al partido con un parcial de 23-11 que descolocó al Real Madrid. Trabajando en defensa y dominando el rebote, los catalanes consiguieron ponerse por delante por primera vez gracias a un triple de Montañez (31-28, min.18). Él mismo consiguió una jugada de 2+1 que, más una canasta de Jordi Grimau, le daban al Manresa una sorprendente ventaja de seis puntos al descanso (36-30, min.20).

A la vuelta, los blancos a penas necesitaron dos minutos para volver a equilibrar la situación. Con un parcial 0-7 inicial, Reyes adelantaba a los suyos (36-37, min.22). Aún así, los catalanes le mantuvieron el pulso al Madrid. Con un gran Slokar (18 puntos y 27 de valoración), un triple de Jordi Grimau y una canasta de Montañez, el Manresa volvió a mandar en el electrónico y estableció su máxima ventaja (48-40, min.27), aunque los blancos encadenaron ocho puntos consecutivos y empataron de nuevo al final del tercer cuarto (48-48).

En el último período, el Manresa tenía todas las opciones para ganar, una oportunidad que se presenta pocas veces ante el Real Madrid. Dos triples consecutivos (de Montañez y de Larry Lewis) adelantaban de nuevo a los catalanes y dejaban el marcador en 56-54. Y ahí se quedó, clavado, ya que durante 4 minutos, ni uno ni otro fue capaz de anotar. Se sucedieron los errores y al final decidieron los dos triples de Mirotic y una canasta de D'Or Fischer. El Assignia dispuso de los últimos quince segundos para dar la campanada, pero en Manresa ya no abundan los jugadores "milagro".

La defensa Power Electronics Valencia anula al Bizkaia Bilbao

La defensa del Power Electronics Valencia anuló al Bizkaia (68-54), lo que permite a los valencianos adelantar a los vascos en la clasificación y recuperar el 'basket average' particular ya que perdió por siete puntos en el partido de la primera vuelta y hoy venció por 14.

El equipo de Svetislav Pesic marcó el ritmo en todo momento y pese a la falta de frescura que acusó en ataque, su trabajo defensivo ahogó por completó las ideas del conjunto de Fotis Katsikaris, que regresaba a la que fue su anterior casa en España y que vio truncada una racha de cuatro victorias consecutivas.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios