Uno de los solteros de oro del país

Isak Andic, dueño de Mango, rompe con su novia

El presidente de la compañía Mango, considerado uno de los solteros de oro del país, ha roto con su pareja habitual.

El dueño de Mango, Isak Andic | Archivo
Chic

Isak Andik, presidente de la multinacional Mango y hasta ahora considerado como uno de los solteros de oro más importantes de nuestro país, ha roto con su novia, la estilista catalana Zenaida Bufill

Andik, de 59 años, separado de Neus Raig Tarrago, con quien estuvo casado dos décadas, padre de tres hijos y todo un apasionado de su trabajo, ha sido relacionado anteriormente con multitud de mujeres. Pero la constante a lo largo de los años a la hora de tratar su vida sentimental ha sido el nombre de Zenaida. Ella, hasta el momento, debía estar bastante conforme -al menos de puertas para fuera- con el modo de vida de Andik, siempre reticente a formar un nuevo núcleo familiar tras su separación, pero tal y como señalan las fuentes de Chic, la relación entre ambos se ha roto. 

El dueño de Mango es todo un fanático del ejercicio y la alimentación sana, y de hecho acude al gimnasio casi cada día. Con estas credenciales y su incontestable éxito económico, no es extraño que la prensa le haya atribuido conquistas de notable calado. 

Carmen Lomana, Adriana Abascal, Naty Abascal, Cristina Valls (hija del copresidente de Banco Popular, entidad de la que fue el primer inversor)... todas ellas son miembros importantes no ya del famoseo, sino de la alta sociedad española, y han estado relacionadas de una u otra manera con Andik.

El principal competidor de Amancio Ortega es un hombre discreto y reservado en lo personal, pero tremendamente activo. Su incalculable fortuna -posee un yate de 25 millones de euros y un jet privado, además de una de las colecciones de arte más destacadas del país- le ha permitido convertirse en uno de los nombres destacados de la jet-set. 

Andik, judío serfadí nacido en Turquía pero de nacionalidad española, fundó junto a su hermano la empresa Mango, la misma que le ha convertido en una de las figuras más poderosas y ricas de la piel de toro. Su imperio textil no deja de crecer incluso en las peores circunstancias: es la segunda firma de moda en nuestro país, compite cara a cara con Zara e Inditex de Amancio Ortega, y para él trabajan 12.000 personas en más de un centenar de países.

La fortuna de Andik se estima en unos 2.500 millones de euros, pero su rostro fue desconocido hasta hace muy pocos años. Solo tras su nombramiento como consejero por parte del banco Sabadell su figura empezó a ser reconocida. El fichaje de Scarlett Johansson como maniquí para sus colecciones le convirtió en un personaje mediático. Su carácter, reservado pero apasionado y cercano, ha hecho sin duda mella en la élite barcelonesa e internacional, de la que no son ajenas ni siquiera las estrellas de Hollywood. Andik, hasta ahora en un lugar destacado de la lista de solteros de oro de Vanity Fair, tienen pista libre para escalar al primer puesto.

Lo más popular