Problemas económicos

La difícil situación de Carmela, una de Las Grecas

La cantante, con problemas de salud, también obtiene ingresos de las contadas actuaciones que realiza en solitario en salas de fiesta.

Las Grecas | Archivo
Chic

Carmela Muñoz Barrull, una de las cantantes de Las Grecas, atraviesa una difícil situación económica y sobrevive, principalmente, gracias a la ayuda de su hijo.

La cantante, de 58 años y con diversos problemas de salud, también obtiene ingresos de las contadas actuaciones que realiza en solitario en salas de fiesta, según informa Pronto. Carmela, que perdió a su hermana Tina en 1995, ha asegurado que tiene intención de tomar acciones legales para recuperar el nombre artístico del grupo -en 2007, la cantante Malicia decidió hacerse con los derechos del nombre Las Grecas. De esta manera, Malicia logró resucitar de nuevo el proyecto de Las Grecas junto a una nueva compañera, Sofía Lozano-.

"Las niñas que cantan en griego"

Las Grecas saborearon el éxito en la década de los 70. El grupo debió su nombre a que la gente hablaba de ellas como "las niñas que cantan en griego", en referencia a la manera que Tina y Carmela interpretaban la canción Sagapó. Su primer sencillo, Te estoy amando locamente, fue número uno en las listas durante cinco semanas consecutivas.

En 1979, ante los problemas profesionales que tuvieron con su manager de entonces -les había estafado parte del dinero que les correspondía de las actuaciones, y después de ser despedido, intentó, bajo su influencia, que Las Grecas no tuvieran continuidad en el mundillo musical-, Carmela y Tina decidieron disolver el grupo.

Lo más popular