Menú

Corinna zu Sayn-Wittgenstein, acusada de estafa

La amiga entrañable del Rey se enfrenta a una demanda penal por estafa en los tribunales suizos.

La amiga entrañable del Rey se enfrenta a una demanda penal por estafa en los tribunales suizos.
Corinna zu Sayn-Wittgenstein | Archivo

Corinna zu Sayn-Wittgenstein, la amiga entrañable de Juan Carlos I, podría tener que sentarse en el banquillo en un tribunal federal suizo. Según cuenta la periodista Ana Romero en El Español, el hombre que le compró un lujoso dúplex en Suiza, que habría compartido con el monarca emérito, ha interpuesto una demanda por estafa por un supuesto fraude en la adquisición de varios objetos decorativos de la vivienda.

El demandante desea que Corinna le devuelva los 120.000 francos suizos que pagó por varios objetos decorativos y hasta 70 botellas de vino que, según la amiga del rey, habían sido traídas desde Madrid en aviones privados y pertenecían a la bodega de Juan Carlos. Según el comprador, que ha acudido a una casa de subastas para valorar lo adquirido, los objetos del lote no valdrían más de 20.000 euros.

La información de El Español señala que Corinna habría utilizado la imagen de Juan Carlos I para darle más valor a los objetos "de manera audaz". El demandante cree que algunos de los objetos son regalos oficiales recibidos por Juan Carlos como jefe de Estado y otros provienen de una tienda de decoración cercana. Dos litografías del lote tampoco tendrían apenas valor, pero Corinna le aseguró que pertenecían a la Colección Real. En el momento de la venta, la amiga del Rey las había colocado junto a una fotografía del monarca de caza.

La casa, según el diario, fue puesta a la venta en 2013 por Corinna y con su madre, cuando la relación de la alemana con el rey se tambaleaba. Según El Español, estuvieron juntos de 2004 a 2014 y se veían en el dúplex suizo, de 275 metros cuadrados. El demandante pagó por el dúplex cinco millones de francos suizos, además de los 120.000 euros por los objetos que él creyó de gran valor.

Temas

En Chic

    0
    comentarios