'Celebration day'

El reencuentro de Led Zeppelin 27 años después

Led Zeppelin publica Celebration day, el reencuentro de la banda después de 27 años separados.

Led Zeppeling, en una imagen de archivo | Archivo
Chic/Agencias

Led Zeppelin publicará el próximo 20 de noviembre el concierto que ofreció el 10 de diciembre de 2007 en el estadio O2 de Londres, en el que la banda se reunió 27 años después de su última actuación ante el público.

Este concierto fue un homenaje a su amigo y fundador de Atlantic Records, Ahmet Ertegun, que pudo ser visto solamente por 18.000 seguidores que tuvieron la suerte de ganar un asiento en la lotería que se realizó a nivel mundial.

La actuación, que duró más de dos horas, contó con los miembros fundadores John Paul Jones, Jimmy Page y Robert Plant, que fueron respaldados por Jason Bonham, el hijo del fallecido batería John Bonham.

En total, Led Zeppelin interpretó 16 canciones: 'Good Times Bad Times', 'Ramble On', 'Black Dog', 'In My Time Of Dying', 'For Your Life', 'Trampled Under Foot', 'Nobody's Fault But Mine', 'No Quarter', 'Since I've Been Loving You', 'Dazed And Confused', 'Stairway To Heaven', 'The Song Remains The Same', 'Misty Mountain Hop', 'Kashmir', 'Whole Lotta Love' y 'Rock And Roll'.

Asimismo, la película que contiene este concierto se estrenará a nivel mundial el próximo 17 de Octubre a través de Omniverse Vision con 1.500 proyecciones en cines de más de 40 países.

Los británicos, que cuentan con nueve trabajos en su discografía, han sido seleccionados como uno de los destinatarios del Kennedy Center Honors en su edición del 2012. El grupo recibirá el premio en la gala anual del 2 de Diciembre que se celebrará en Washington DC.

Suscripción

Lo más popular