Menú
Sin proyecto nuevo

Telecinco "deja descansar" a Jordi González

Mediaset prepara una nueva estrategía para poder desbancar a El Peliculón de Antena 3 como líder de audiencia.

El pasado miércoles 24 de julio, los directivos de Telecinco se reunieron para cambiar su estrategia para la próxima temporada. Las nuevas medidas han sido inesperadas, ya que como informa Vertele, Mediaset cancela, por ahora, el programa de Jordi González, El Gran Debate. En su lugar se va a poner un nuevo magacín de entretenimiento y actualidad, presentado por Emma García. Esto hace que Jordi González se quede a la espera de conseguir un nuevo proyecto.

El programa que presentará Emma García será de La Fábrica de la Tele – igual que Sálvame, Campamento de verano – que también es la productora del programa cancelado El Gran Debate. Ya se está trabajando en este nuevo programa que tiene previsto estrenarse a partir de septiembre. Buscan dejar a un lado la política para dedicarse al entretenimiento, reality y la crónica social, temas en los que Telecinco es líder. Será un programa muy parecido al de La Noria, que fue retirado por la presión de los anunciantes, con mucha flexibilidad en sus contenidos.

Este cambio radical se hace para conseguir superar la audiencia que consigue El Peliculón de Antena 3, cadena que muchos sábados por la noche consigue la mayor cuota de pantalla. Después de un año y medio en la parrilla de Telecinco, El Gran Debate se despide. Solía conseguir una media del 14% de share, una cifra muy buena. El problema es que El Peliculón de Antena 3 lo superaba muchos días. Por esto, los directivos de la cadena se han visto obligados a pensar en nuevas estrategias.

Esta decisión se tomó el pasado miércoles, en una reunión de los directivos para cuadrar el prime time de la próxima temporada, según Vertele. En esta reunión también se decidió la renuncia definitiva al reality Acorralados. Además, ya se sabe que Jorge Javier Vázquez seguirá presentando de momento Hay una cosa que te quiero decir.

0
comentarios