Menú
Tujamón directo

El jamón ibérico, fundamental contra las anemias ferropénicas

Sin hierro, el organismo no puede producir hemoglobina. Es importantísimo mantener nuestro nivel de hierro.

Sin hierro, el organismo no puede producir hemoglobina. Es importantísimo mantener nuestro nivel de hierro.
El valor del jamón ibérico | Cordon Press

La anemia ferropénica es la más común de todas las anemias y consiste en una carencia importante de hierro. Sin el hierro necesario, el organismo no puede producir suficiente hemoglobina para que los glóbulos rojos trasladen el oxígeno a las células para que estas puedan desarrollar sus funciones vitales. Como comprobarás, es importantísimo que tus niveles de hierro no sean bajos ya que esta función de tu cuerpo es clave para gozar de una buena salud.

La carencia de hierro provoca en tu cuerpo cansancio y falta de aliento. Síntomas a los que no se suele dar importancia, ya que piensas que son motivo del trabajo y de estrés pero que, en ocasiones, pueden tener causas más importantes como la falta de hierro. La anemia puede pasar desapercibida pero, a medida que la falta de hierro se hace más importante, los síntomas se hacen más intensos, por lo que necesitas atención urgente de un especialista.

Jamón ibérico contra la anemia ferropénica

Los mejores y más importantes expertos en alimentación aconsejan comer 100 gramos de jamón ibérico de bellota dos o tres veces a la semana. Este manjar gastronómico aporta a tu cuerpo multitud de beneficios para su salud. Entre los más destacados se encuentra la elevada aportación de hierro de origen orgánico, mas fácil de asimilar que el que se toma a través de medicamentos, principalmente cuando lo combinas con verduras frescas y legumbres.

El hierro de origen animal es el que nuestro cuerpo absorbe más fácilmente. Seguro que prefieres tomar unas deliciosas lonchas de jamón ibérico de bellota a un filete de hígado ¿verdad? Pues bien, ya tienes una excusa más para degustar este exquisito producto, fuente extraordinaria de hierro.

La mayoría de los médicos especialistas en alimentación reconocen que la manera más efectiva de combatir la anemia ferropénica es con la prescripción de suplementos de hierro que repongan los niveles de hierro de la manera más rápida y constante posible. No obstante, estos tratamientos están acompañados de una dieta rica en vitaminas y hierro, a base de legumbres, frutas y el plato estrella, el jamón ibérico.

Antídoto contra el cansancio y el estrés

El jamón ibérico de Guijuelo es el ingrediente que no puede faltar en verano en tu cocina. Lo puedes tomar de diferentes maneras o sólo con unos picos de pan y tu bebida preferida. Debes tomarlo en épocas en las que tengas especial estrés o cansancio, ya que te va a ayudar a reponer los niveles de hierro, magnesio y zinc necesarios para estás listo en todas tus responsabilidades cotidianas.

En verano, con el calor, esta sensación de cansancio se acentúa y debes redoblar esfuerzos para mantener tu cuerpo al cien por cien. En Tu Jamón Directo encontrarás una gran variedad de productos donde podrás elegir el que mejor se adapta a tus necesidades.

Temas

En Chic

    0
    comentarios