Menú

El jamón ibérico, el gran aliado del "colesterol bueno"

Los beneficios del jamón ibérico son evidentes. Los estudios demuestran que, de hecho, ayuda a la dieta y la salud. 

Chic
0
Jamón ibérico | Archivo

No es un secreto que el jamón ibérico de bellota tiene multitud de beneficios para tu salud. Aporta a tu organismo magnesio, zinc, hierro y refuerza tu sistema inmunológico. Pero a medida de que la comunidad científica profundiza en el análisis de sus aportes y nutrientes a tu dieta, se producen descubrimientos reveladores sobre la importancia de la inclusión en tu alimentación de este producto tan característico de nuestra gastronomía.

Numerosos estudios han demostrado que la ingesta de jamón ibérico tiene efectos beneficiosos sobre el colesterol. Es cardiosaludable, aporta vitaminas fundamentales para el organismo y es el mejor sustituto de la carne roja. Es difícil encontrar un solo alimento que reúna tantos aspectos positivos para su salud. Así que incorpora a tu dieta cien gramos de jamón ibérico dos o tres veces por semana y hazle un favor tanto a tu cuerpo como a tu paladar.

Beneficios sobre el colesterol bueno

Dentro de los beneficios para la salud que te aporta el jamón ibérico, destacan los relacionados con el colesterol. En contra de lo que se podría pensar, la grasa del cerdo ibérico tiene efectos muy positivos sobre el colesterol. No en vano, el 55% de la grasa del cerdo ibérico de bellota es ácido oleico, grasas monoinsaturadas ¿esto qué significa? Pues bien, esto significa que propicia el aumento de "colesterol bueno" y reduce los índices del denominado "colesterol malo".

Pero, si estamos hablando de que vamos a ingerir un exquisito jamón ibérico de bellota, procedente de un animal alimentado a base de bellota y en libertad, la cantidad de grasas monoinsaturadas asciende hasta el 75%. Esta cifra supera incluso la que presentan muchos alimentos con grasas de origen vegetal por eso comer jamón ibérico de bellota es tan importantes para gozar de una buena salud.

Jamón ibérico, rico en grasas cardiosaludables

Por tanto, el jamón ibérico de bellota es el alimento de origen animal más cardiosaludable. El cerdo ibérico de bellota, tiene unas características genéticas especiales, es criado y alimentado en unas condiciones concretas, que hacen que todos los productos que se extraen de él sean beneficiosos para tu salud. Tanto las bellotas como las hierbas que comen en las dehesas, tienen altas tasas de ácido oleico y abundantes antioxidantes. Todo esto se transforma en una carne con un sabor exquisito y fuente indispensable de grasas monoinsaturadas.

Si quieres hacerte con las mejores piezas de jamón ibérico de bellota, en lugares como Tu Jamón Directo encontrarás un jamón ibérico de bellota con Denominación de Origen Protegida Guijuelo adaptado a tus necesidades y a tu bolsillo. Con la comodidad de poder realizar tu pedido desde cualquier lugar. Solo necesitas elegir el tuyo, ¡no te arrepentirás!

En Chic

    Recomendado

    Lo más popular

    1. 'Cuarto Milenio' celebra su programa 500 destapando los misterios de la Academia Militar de Toledo
    2. El golfista español que tiene una estelada como felpudo
    3. Federico Jiménez Losantos: 'Pedro-Ché Sánchez-Iceta: crear 1, 2, 3… 17 PSC'
    4. Lo que de verdad quita el sueño a Iker Jiménez y Carmen Porter ('Cuarto Milenio')
    5. En vivo: IndyCar
    0
    comentarios

    Servicios