Menú
Decoración

Las mejores tiendas de decoración por calidad/precio

Las principales franquicias intentan ajustarse al nivel económico de los consumidores, incluso de los que no disponen de mucho presupuesto.

Las principales franquicias intentan ajustarse al nivel económico de los consumidores, incluso de los que no disponen de mucho presupuesto.
Las mejores tiendas de decoración

Si echamos un vistazo a todas las revistas de decoración, vemos casas de ensueño, con muebles de diseño casi imposibles de conseguir cuando disponemos de poco presupuesto.

Asi como las principales franquicias de moda intentan ajustarse al nivel económico de los consumidores acercando las últimas tendencias de las pasarelas a la ropa que fabrican, las tiendas de decoración también ofrecen productos de diseño a precios asequibles.

Existen varias opciones para equipar la casa con buen gusto sin que tu bolsillo se resienta, el ejemplo más famoso de los últimos años ha sido Ikea. El imperio sueco sigue liderando el mercado de la decoración low cost, sin embargo cada vez hay más tiendas cuyo mobiliario, textil o accesorios del hogar tiene poco que envidiarle. Toma nota de estas tiendas:

- Zara Home: la versión para el hogar del grupo Inditex ofrece diseños cuidados e impecables para una decoración exquisita.

- Habitat: el diseño innovador y minimalista son su dos componentes clave. Especial atención a los descuentos de rebajas.

- Jysk empezó en Dinamarca y posteriormente en Alemania como una tienda experta en sistemas de descanso bajo el lema "Calidad a mejores precios". En 2009 ampliaron el surtido de camas, mobiliario y accesorios para el hogar en España e Italia. Objetos curiosos, el más destacado: un porta CDs a imagen y semejanza de las míticas cabinas rojas de Londres.

- Casa Shops, buena relación calidad-precio. Además, con motivo de cada fecha señalada del año ofrecen objetos acordes con la temática. Los más buscados son los portarretratos con las letras de 'Love' o sus coloridas colecciones de vajilla para verano.

- Zailand es una cadena implantada en el territorio nacional. En ella encontraremos productos de pequeño mobiliario, accesorios de cocina y baño, textil del hogar y objetos decorativos. Su filosofía se basa en reducir al máximo los costes innecesarios que hacen que el precio final del producto se encarezca. Sus escaparates, estan siempre empapelados con carteles llamativos que muestran los descuentos que allí se ofrecen, desde el 20% al 50%.

- Practica: empresa de origen valenciano, distribuida principalmente por la Comunidad Valenciana y también por las dos principales ciudades españolas, Madrid y Barcelona. En ella se venden muebles auxiliares, para el salón y dormitorios, cuadros, lámparas y accesorios, todo a precios de escándalo.

- Primark dispone de unos pocos productos para el hogar, entre los que encontraremos, ropa de cama, pequeños objetos como portarretratos, tazas, copas y velas.

El 'Do it yourself' y los objetos de antaño

El arte del 'háztelo tu mismo' o do it yourself se ha visto influenciado por el estilo decorativo de los países nórdicos y escandinavos. Como muestran las webs o blogs de esta temática, los resultados después de utilizar objetos cotidianos para reinventar cualquier elemento de la casa son sorprendentes. Es el ejemplo del mobiliario elaborado con cajas de fruta. Apiladas o estratégicamente colocadas después de pasar un proceso de pintura al gusto de cada uno podemos tener una estantería estilo rústico a coste casi cero.

Las ramas de árbol también tienen su utilidad como perchero: mediante una capa de pintura y rodeadas de bombillas pequeñas como las que colocamos sobre el árbol de navidad obtienes un objeto de diseño personal cuya única inversión realizada habrá sido el tiempo que tardaste en pintarlo. Si os pica la curiosidad o se os da bien el bricolaje podéis poneros manos a la obra. En tiendas como Leroy Merlín o Brico depot encontraréis todo lo necesario para dar rienda suelta a la creatividad.

Pero sin duda, el más barato de los casos es conseguir objetos de épocas pasadas. Una máquina de escribir 'Underwood' decorando una estantería, un juego de maletas antiguas, unos discos de vinilo colgados sobre la pared, o una máquina de coser a modo mueble auxiliar. El encanto de lo antiguo nunca pasa de moda, el estilo vintage está a la orden del día y por ello en temas de decoración no se queda atrás.

En Chic

    0
    comentarios