Menú
Decoración

¿Cómo crear nuestra propia biblioteca?

Te damos las claves principales para crear desde cero y muy  poco dinero tu propia biblioteca. 

Te damos las claves principales para crear desde cero y muy  poco dinero tu propia biblioteca. 
Crea tu biblioteca desde cero | Flickr/Anmar84

Elige una habitación con grandes ventanales y orientación al exterior para recibir una mayor luz natural. Decora la habitación con una butaca de lectura, una mesa auxiliar y unas plantas de interior.

Leer es una práctica habitual, cotidiana y muy sana, con ella conseguimos reforzar mente y espíritu. Todos los domicilios poseen cientos de libros guardados en grandes cajas o almacenados en estanterías viejas y que apenas cobran importancia. ¿Por qué no crear una biblioteca donde poder guardar todos nuestros libros? Una biblioteca en una casa puede hacerte ganar en elegancia, sofisticación y, por supuesto, un nivel más alto de cultura.

Ahora tienes la oportunidad de crear esa biblioteca que siempre has querido, esa habitación para sumergirte en el bello y placentero arte de leer. De hecho, no se trata de una reforma muy difícil, tan sólo has de elegir la habitación donde quieres instalar tu nueva biblioteca. Lo ideal es que este espacio de lectura reciba directamente luz exterior, es decir, luz natural. Normalmente, la habitación que reúne estas características suele ser el salón, pues es más probable que cuente con grandes ventanales y orientación al exterior.

Una vez elegida la habitación donde instalar la nueva biblioteca, es hora de pensar qué tamaño y qué diseño queremos que tenga. Lo ideal es cubrir una o dos paredes de la habitación con estanterías que lleguen desde el suelo hasta el techo, pero eso dependerá de la cantidad de libros que uno posea. Cuantos más ejemplares tengas, más grande será tu biblioteca. Para los que tengan gran cantidad de ejemplares, siempre pueden optar por instalar una escalera corrediza que les permita desplazarse de una parte de la biblioteca a la otra, del mismo modo que vemos en las películas.

En cuanto al modelo de estantería, dependerá en gran medida del gusto de cada persona y de la decoración del hogar. Actualmente en el mercado podemos encontrar infinidad de modelos y de estilos, aptas para todo tipo de gustos: estanterías rústicas en madera oscura, románticas en blanco o metalizadas para casas más modernas y vanguardistas. Elige el estilo que más te guste y no dudes en empezar la instalación de tu propia biblioteca.

Una vez tenemos la estructura básica montada en nuestro hogar, toca decorar la habitación. ¿Cómo? Con pequeños detalles como un sillón o una butaca de lectura, una pequeña mesa auxiliar para dejar el libro, una lámpara con luz tenue (evitar los flexos y la luz fuerte) y unas pequeñas plantas de interior. Todo esto favorecerá el buen ambiente, pues se trata de pequeños detalles que pueden ofrecer un plus de calidez y relax a cada estancia.

Ahora ya no tendrás excusa para no leer. Modificando un poco tu espacio y jugando con la decoración, tener un sitio especial para la lectura es más fácil que nunca. Con la nueva biblioteca tendrás una habitación donde priman las palabras tranquilidad y lectura.

En Chic

    0
    comentarios