Menú
Decoración

Tres estilos diferentes para tu sala de estar

El salón es una de las habitación más importantes de la casa, por eso te presentamos tres estilos muy diferentes y de moda.

El salón es una de las habitación más importantes de la casa, por eso te presentamos tres estilos muy diferentes y de moda.
Una sala de estar | Flickr/Wickerfurniture

La sala de estar o el salón es el pulmón de todo hogar. El centro neurálgico desde donde damos rienda suelta a todos nuestros momentos de ocio, tanto solos como en compañía. Leer, ver una película en familia, recibir a amigos e incluso dormir la siesta. Por ello, y si esta estancia se perfila como una de las más importantes de toda la casa, ¿por qué no darle un nuevo aire y hacerla más cómoda?

En esta ocasión te presentamos tres estilos muy diferentes con una cosa en común: están totalmente de moda. Tú decides cuál es el que más te va, nosotros te damos las herramientas para que puedas empezar a componer tu salón soñado.

Estilo étnico. Una tendencia que se inició este 2013 y que piensa mantenerse el año que viene. Se caracteriza por dotar a tu casa de un colorido muy original, haciendo de cualquier estancia que decoremos un lugar dinámico y acogedor. No hace falta que cambies de mobiliario, solo adopta los tonos ocres o grises en tapicerías, cortinas y alfombras. Una buena base neutra a la que inyectar elementos hagan explosionar de color la estancia: tapices, cojines, jarrones, lámparas e incluso marcos de fotos con los originales motivos tribales. Una pieza única adquirida en alguno de nuestros viajes exóticos (o adquirida en tienda para la ocasión) terminará de completar un conjunto vital para nuestra sala de estar.

Blanco y Negro. Para aquellos que huyen de los excesos cromáticos y prefieren un salón donde reine un estilo sobrio, la tendencia de esta temporada 2013-14 es, sin lugar a dudas, el llamado Black&White. Combina la pureza del blanco con la rotundidad del negro para crear espacios sofisticados. No tengas miedo de arriesgar con los contrastes y adquiere muebles de líneas sencillas y vanguardistas. Huye de abigarramientos y apuesta por dejar que tu salón sea un lugar de reposo donde lo minimal sea la nota preponderante. Algunos complementos (jarrones, marcos, pisapapeles...) en plata o nácar serán suficiente para actualizar tu sala de estar gracias a esta tendencia.

Estilo Vintage. Da igual cuántos años pasen, el vintage nunca abandona las listas de tendencias en decoración. Crea un ambiente cálido, suave y sencillo donde la importancia recaiga en determinadas piezas de anticuario, pertenecientes a décadas pasadas. Recuerda que, a diferencia de lo retro, el vintage sí se caracteriza por adquirir muebles y complementos únicos, es decir, de segunda mano. En este caso, los colores pastel serán tus aliados para crear una base cálida con la que poder jugar. Inspírate en una década determinada y busca una lámpara imponente, un diván en buen estado o un precioso espejo. Los espacios vintage no se crean de la noche a la mañana, pero con un poco de paciencia y ganas pueden convertirse en la quintaesencia de la decoración de interiores. Además, está comprobado... nunca pasa de moda!

En Chic

    0
    comentarios