Menú
Impide el traspaso de datos

Condones USB para evitar los virus

Una compañía de seguridad ha creado un producto que impide físicamente el intercambio de datos al enchufar un dispositivo USB.

Una compañía de seguridad ha creado un producto que impide físicamente el intercambio de datos al enchufar un dispositivo USB.
Los pendrive son una de las principales vías de contagio de virus. | Corbis

A partir de ahora conectar un dispositivo USB sin miedo a que el ordenador o la tableta se infecten con algún virus es posible. Los usuarios de cualquier dispositivo USB podrán cargar el teléfono, utilizar las estaciones públicas de carga o conectarlo a cualquier ordenador sin tener que preocuparse de infectar el dispositivo receptor gracias a un producto que la compañía de seguridad int3.cc ha denominado "condones USB".

Esto es posible gracias a que este preservativo deja inactivos los pines del dispositivo que sirven para traspasar datos y sólo deja activos los pines de energía, por lo que así se evita que ningún archivo "contaminado" pueda afectar al dispositivo receptor. La conexión USB se hace a través de cuatro pines o puntos de conexión, de los que dos son de datos. De los restantes, uno es masa y el otro el de alimentación.

Estos dispositivos consisten en una lengüeta de plástico que se mete entre el puerto y el conector USB y tapa los dos pines de datos. Con esta nueva herramienta se impide el intercambio accidental de datos cuando el dispositivo USB está conectado a otro dispositivo mediante un cable USB. Naturalmente, no sirve para nada si lo que realmente queremos es copiar datos.

A través de su página web, la compañía asegura que los dispositivos están fuera de stock pero que a partir de este lunes 16 comenzarán a recibir de nuevo un lote de existencias. Por el momento, el precio de estos condones no ha sido revelado.

En Tecnociencia

    0
    comentarios