Menú

Las vacas chinas pueden producir “leche humana”

Según los científicos, la leche presenta los mismos nutrientes y el mismo sabor que la leche "normal".

0

Un grupo de científicos chinos han introducido con éxito genes humanos en 300 vacas lecheras. Los científicos pretenden que las vacas produzcan leche con características "humanas", con un alto contenido en nutrientes para ayudar al crecimiento de los niños y reducir el riesgo de infecciones.

Los científicos creen que la leche de las vacas transgénicas puede ser una alternativa a la leche materna. En una entrevista con el periódico inglés Telegraph, el profesor Ning Li afirma que la leche de vaca transgénica sabe igual que la leche normal (no especifica si la de vaca o la de mujer). El profesor indica que tardaran tres años en comercializar las investigaciones, y siete más para que "la leche casi humana esté en la taza de los consumidores".

Los experimentos para cruzar genes humanos y vacunos hubieran sido imposibles en Europa. Sin embargo, la legislación china en este terreno es mucho más laxa. Los científicos usaron tecnología de clonación para introducir genes humanos en el ADN de vacas lecheras. La proteína introducida en las vacas es la lisozima, una enzima presente en la leche humana, en las lágrimas y en la saliva. La lisozima actúa como barrera a las infecciones.

Además, las vacas tratadas son capaces de producir lactoferrina y alfa-lactalbumina, ambas de origen humano.

De los 42 terneros transgénicos nacidos durante el experimento, 26 de ellos murieron durante los diez primeros días de vida. Los grupos que se oponen a la proliferación de los transgénicos protestaron al respecto.

En Tecnociencia

    0
    comentarios