Menú
BALONCESTO

(28-05-02) Scariolo dejará de ocupar el cargo de director deportivo del Real Madrid

Sergio Scariolo dejará en breve de desempeñar la función de director deportivo de la sección de baloncesto del Real Madrid -cargo que ocupaba desde la llegada de Florentino Pérez a la presidencia hace dos temporadas-, para centrarse única y exclusivamente en su puesto de entrenador.

L D (Agencias) Esa es la primera consecuencia que acarreará la nefasta temporada del conjunto blanco, que por segundo año consecutivo se marcha de vacaciones de vacío con su autoestima por los suelos, tras caer en los cuartos de final de los play-offs de la Liga ACB ante el eterno rival, el Adecco Estudiantes.

El club blanco quiere que sea un hombre de la casa quien desempeñe las funciones directivas que hasta ahora desarrollaba el propio Scariolo, y estudia otorgar esa función a Ramón Fernández, subdirector deportivo de la sección, que aterrizó en el equipo a mediados de la pasada temporada. Fernández demostró un excelente olfato para los fichajes durante su estancia en el León y más tarde en el Fuenlabrada.

La otra alternativa al puesto la representa Alberto García Chapuli, actual subdirector administrativo de la sección, que está desarrollando un magnífico trabajo de despachos en el club blanco y en sus relaciones con estamentos como la Euroliga o la propia Liga ACB. En cualquier caso, sea cual sea la decisión del club, la persona que finalmente ocupe ese puesto tendría por encima la supervisión ejecutiva de un directivo del club, posiblemente Ramón Calderón, vinvulado a la sección desde la pasada Copa del Rey.

El cambio en los despachos no será el único. La limpia de una plantilla tan veterana como pasada de vueltas se antoja necesaria y puede ser sonada. Ocho jugadores -Djordjevic, Llorente, Attruia, Vukcevic, Iturbe, Alberto Angulo, Tabak y Struelens- acaban contrato el 30 de junio, cinco lo tienen en vigor -Raúl López, Hernández Sonseca, Lucio Angulo, Herreros y Tarlac-, pero hasta diez podrían abandonar la disciplina blanca de cara a la próxima temporada dependiendo de la disponibilidad económica del club.
0
comentarios