Menú
'Es la Mañana'

Berta Ojea: "Las actrices somos muy inseguras"

Elia Rodríguez y María Díez han entrevistado a Berta Ojea, que interpreta, junto a otras seis actrices, la obra Las chicas del calendario.

Entrevista a Berta Ojea

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La obra teatral Las chicas del calendario está basada en hechos reales. En la Inglaterra de los años 80, un grupo de mujeres, socias del Instituto de la Mujer, deciden posar desnudas en un calendario, algo que nunca habían hecho mujeres hasta entonces. A pesar de que su objetivo era construir una nueva ala de oncología para el hospital, tienen a todo el mundo en contra, incluso al Instituto. Pero aquellas mujeres lograron su objetivo, vendieron más de 88.000 copias del calendario.

Ahora, Berta Ojea, Beatriz Carvajal, María Garralón, Asunción Balaguer, Soledad Mallol, Cati Solivellas, Carmen Esteban y Cristina Fenollar se desnudan para interpretar a estas valientes mujeres que revolucionaron la Inglaterra de los años 80.

Berta Ojea ha explicado en los micrófonos de Es la mañana de fin de semana la dificultad de trabajar desnuda. En contra de lo que se suele pensar, afirmaba que "las actrices son muy inseguras". "Los actores y las actrices tienen un alto grado de timidez, pero nos ponemos detrás de un personaje y es el personaje el que hace las cosas", decía. La actriz ha afirmado que los desnudos de la obra son "con mucha gracia".

La obra, que se encuentra en la sala roja del Teatro de Canal, cuenta según la actriz con "ternura, comedia y risas". Ha explicado que "es difícil encontrar funciones donde mujeres de tanta edad podamos estar con un escenario siendo las protagonistas". Las chicas del calendario, que en su función del martes 16 de abril destinó el beneficio a la Fundación Josep Carreras, ha gozado de gran éxito en todo el mundo y ahora aterriza en España. Berta Ojea ha explicado que para las actrices que la interpretan es "una fortuna hacerla". La obra reflexiona, según la actriz, "sobre las mujeres que reivindican el cuerpo maduro pero con sabiduría".

Para Berta Ojea "todas las etapas de la vida tienen cosas importantes e interesantes, pero cuando vas cumpliendo años te entiendes más y entiendes más el mundo". Aunque también ha destacado la importancia de no perder la rebeldía que se posee en la juventud. La actriz ha terminado diciendo que para ella "ser actriz es un privilegio, si no puedo alargar la vida la puedo hacer más ancha, porque tengo el privilegio de vivir en otros mundos". 

En Cultura

    0
    comentarios