Menú

El mejor cine clásico se podrá ver en Libertad Digital TV

Andrés Arconada presenta el nuevo espacio dedicado al cine clásico extranjero y español.

Libertad Digital
0
Cabecera del espacio de cine de Libertad Digital TV, 'Primera Fila'. | LD

Libertad Digital TV estrena Primera Fila, un nuevo espacio presentado por el crítico de cine de Libertad Digital y esRadio, Andrés Arconada, y que estará dedicado al mejor cine clásico nacional y extranjero con títulos tan importantes como Macbeth, Fuenteovejuna, Simbad el marino, Historia de un detective, El delator o La Nao Capitana.

Los espectadores de Libertad Digital TV podrán disfrutar de estas películas la noche de los viernes, sábados y domingos a partir de las 23:00 horas.

Viernes 19 de mayo a las 23:00: Macbeth

Orson Welles interpreta el papel de Macbeth, personaje que, movido por su ambición y secundado por la falta de escrúpulos de su propia esposa, mata al Rey de Escocia, ciñéndose su corona y cumpliendo así la profecía que predestinaba a Macbeth a convertirse en Rey. Dos nobles han conseguido escapar de la matanza y huir a Inglaterra.

Inglaterra, Edad Media. Macbeth es un noble caballero escocés. Un día, después de una batalla en la que se gana el favor del monarca, encuentra a tres brujas que le profetizan que algún día llegará a ser Rey. Después del cumplimiento de otras dos profecías formuladas por las brujas, inevitablemente Macbeth se pregunta cómo podrá cumplirse la tercera, ya que el Rey Duncan todavía esta vivo y, además, tiene dos hijos que pueden heredar el trono. En realidad, en cuanto Macbeth escuchó la profecía, la idea del asesinato de Duncan no dejó de rondar por su mente, aunque, al principio la rechazó. Sin embargo, su mujer, cuya ambición y voluntad de poder es más fuerte que la suya, intentará incitarlo a cometer el crimen.

Sábado 20 de mayo a las 23:00: Fuenteovejuna

El Comendador comete mil atropellos contra los habitantes de su feudo de Fuenteovejuna. Por eso, cuando su codicia alcanza a Laurencia, hija del alcalde Esteban, de la que está enamorado Frondoso y quien a su vez es correspondido por ella, todo el pueblo se une para hacer justicia, matando al Comendador. Y a las indagaciones del Justicia Real, llegado hasta el pueblo para intentar averiguar quien fue el culpable del asesinato, todo el pueblo le responde: "Fuenteovejuna lo mató, señor".

Laurencia, vecina del pueblo de Fuenteovejuna, pretende ser feliz con Frondoso, el hombre del que se ha enamorado. Pero el despótico comendador del lugar la desea, lo que desencadenará la tragedia.

Domingo21 de mayo a las 23:00: La Nao Capitana

Puerto de Sevilla, 1640. A la Nao Capitana va llegando un conjunto muy heterogéneo de personas de muy distintos orígenes y condición: nobles, aventureros, exiliados, penados. Todos ellos sólo tienen una cosa en común: la ilusión del soñado Eldorado, América, la Tierra de Promisión. Pero además de todos ellos, en la Nao Capitana se introduce un intruso. El polizón es un renegado de origen árabe que va en busca de un antiguo amor, que ahora viaja en la nave en compañía de su esposo. El renegado consigue ganarse la confianza de los galeotes para apoderarse de la Nao y de esta manera conseguir, así, recuperar a su antigua amante. Un repentino ataque pirata facilitará las cosas.

La nao Capitana parte de Sevilla rumbo a las Indias occidentales. En ella viajan don Antonio, su mujer Estrella y sus hijas Leonor y Trinidad. En alta mar se descubre un polizón, un morisco enamorado de Estrella que, en connivencia con piratas ingleses, causará muchos problemas durante la travesía.

Libertad Digital TV se puede ver en Movistar+ en el canal 125.

En Cultura

    Recomendado

    Lo más popular

    1. 'Cuarto Milenio' celebra su programa 500 destapando los misterios de la Academia Militar de Toledo
    2. Pablo Iglesias encarga un informe para entender por qué la gente no le quiere
    3. Toño Sanchís se entera en directo de un imprevisto en su juicio contra Belén Esteban
    4. El penúltimo raulista vivo: 'Pep Guardiola, una joya'
    5. Jordi Cruz, tras las acusaciones de favoritismo en 'MasterChef': "Al que pille, me lo como"
    0
    comentarios

    Servicios