Menú
La culpable, una gran nevada

Un milagro salva el mítico piano de Liberace

Este martes se desplomó el techo de la tienda de pianos que lo exhibía.

Este martes se desplomó el techo de la tienda de pianos que lo exhibía.
Liberace en 1969

La madrugada del pasado martes, en la localidad de Rockland (Massachusetts), donde ha caído una nevada de medio metro, se ha registrado un suceso que ha conmocionado a los millones de fans del artista norteamericano ya fallecido Liberace.

Una sección de 30 metros cuadrados del tejado de la tienda de música que albergaba uno de los dos pianos enjoyados del gran artista se ha hundido por el peso de la nieve. Milagrosamente, a pesar de que hasta una docena de pianos en venta han sufrido "grandes daños", el mítico Piano de cola Mill, cubierto con cerca de noventa mil piedras de diamante de Swarovski y valorado en medio millón de dólares no ha sufrido "ni un rasguño", han informado las autoridades locales. Los bomberos han conseguido retirarlo intacto del edificio siniestrado.

El famoso piano, tan extravagante como el que fuera su dueño, estuvo unos años en Nueva York y fue utilizado en Behind the Candelabra: My Life With Liberace, película biográfica producida por HBO y protagonizada por Michael Douglas, Matt Damon y Rob Lowe.

Michael Douglas interpretando a Liberache

Liberace, afincado en Las Vegas, arrastró en su vida legiones de fans. Vivió la cúspide de su carrera entre los años 50 y 70 del siglo pasado. Además de ser un virtuoso pianista y de derrochar simpatía sobre las tablas, le añadió a sus espectáculos el plus de la puesta en escena con trajes llamativos, plumas, capas, luces…

La Fundación Liberace posee muchas de las pertenencias de suyas, entre ellas un piano "hermano" del que estaba en Rockland.

En Cultura

    0
    comentarios