Menú

Los Simpson lamentan su profecía sobre Trump: "Acertar apesta"

Hace 16 años, la mítica serie de animación predijo la victoria del actual presidente de EEUU y ahora, se arrepiente en un cómico vídeo.

Hace 16 años, la mítica serie de animación predijo la victoria del actual presidente de EEUU y ahora, se arrepiente en un cómico vídeo.
'Los Simpson' lamentan su profecía sobre Donald Trump | FOX

Hace 16 años, en la temporada 11, Los Simpson emitieron un capítulo bajo el título "Bart to the Future" ("Bart al futuro") en el que Lisa aparece como nueva presidenta de los EEUU tratando de arreglar el desaguisado del anterior inquilino de la Casa Blanca... Trump.

Como respuesta a la profecía, la serie, que lleva 28 temporadas en antena, ha lanzado un cómico vídeo utilizando la popular percha de Bart escribiendo en la pizarra para decir literalmente: "Acertar apesta".


La idea ha sido propuesta por el guionista Dan Greaney, que en declaraciones a THR en marzo aseguró que era algo más que una simple broma: "Era una amenaza para América. Simplemente aquello parecía el paso lógico. Era una idea coherente con la trayectoria que había adoptado América en aquellos momentos".

Parece que Los Simpson, que acaban de renovar con Fox por dos temporadas más, poseen una bola de cristal. En 2000 predijeron la presidencia de Donald Trump, la muerte de Arnold Palmer este mismo año, la invención de un aparato que traduce los sonidos de los bebés, el descubrimiento de un pez con tres ojos, el uso cotidiano de la videollamada, la creación de robots bibliotecarios, el arresto del presidente de la FIFA un año antes de producirse... y recientemente se cumplió su pronóstico sobre el ganador del premio Nobel de Economía.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios