Menú

Gasol y Bryant sacan a los Lakers del pozo

Después de cinco derrotas seguidas, el equipo angelino recupera la sonrisa al ganar a los Spurs. La mala noticia es la lesión de Andrew Bynum.

El escolta Kobe Bryant y el ala-pívot español Pau Gasol han liderado el triunfo (102-93) de Los Angeles Lakers ante los San Antonio Spurs, pero el precio puede ser muy alto. Y es que el pívot titular Andrew Bynum sufrió un fuerte estiramiento en la rodilla derecha y tuvo que abandonar el partido en el segundo cuarto, informa Efe.

Bynum pisó sobre el pie del ala-pívot de los Spurs, DeJuan Blair, y de inmediato sintió fuertes dolores en la rodilla. El jugador no viajará con el equipo a Sacramento, donde los Lakers se enfrentarán este miércoles a los Kings en el cierre de la temporada regular, y seguramente se perderá algunos partidos de los play-offs.

La lesión de Bynum afectó en el ánimo de los jugadores de los Lakers, que de estar dominando el partido se fueron al descanso con empate a 45. Pero luego se sobrepusieron gracias a la figura de Kobe Bryant, que ha anotado 27 puntos, y acabaron logrando una victoria que les devuelve al segundo puesto de la Conferencia Oeste.

Sin embargo, el jugador más completo del equipo californiano ha sido Pau Gasol al aportar un doble-doble de 17 puntos y 17 rebotes –entre ellos tres ofensivos–, para hacer de nuevo trabajo extra bajo los aros con la salida de Bynum. El de Sant Boi disputaba 41 minutos para anotar siete de doce tiros de campo y tres de cuatro desde la línea de personal. También repartió cinco asistencias y puso un tapón.

El ala-pívot reserva Lamar Odom también ha tenido una actuación destacada al conseguir 23 puntos, mientras que el base Derek Fisher ha firmado trece.

A la espera de conocer el alcance de la lesión de Bynum, los Lakers tendrán que ganar a los Kings en el Arco Arena o esperar a que los Dallas Mavericks (56-25) pierdan frente a los Hornets de Nueva Orleans, en su campo del American Airlines Center, para poder asegurarse el segundo puesto. Tampoco podrán conocer el rival en la primera ronda de la fase final hasta que concluya la última jornada de la competición regular, pero estará entre los Hornets o los Memphis Grizzlies, donde milita Marc Gasol.

Los Spurs, por su parte, han visto rota una racha de cuatro victorias consecutivas y están empatados con los Chicago Bulls (61-20) en la lucha por la mejor marca de la NBA, algo que al entrenador Gregg Popovich no le preocupa demasiado porque ha decidido darle descanso a cuatro de los cinco titulares. Así, el equipo de San Antonio jugó sin el ala-pívot Tim Duncan, el escolta argentino Manu Ginóbili, el base francés Tony Parker y el pívot Antonio McDyess.

El escolta Gary Neal ha anotado 16 puntos para encabezar una lista de seis jugadores de los Spurs que han tenido dobles dígitos, mientras que DeJuan Blair ha logrado un doble-doble de doce puntos y once rebotes. El ala-pívot brasileño Tiago Splitter, que salió de titular, ha aportado ocho puntos en los 28 minutos que ha jugado. El ex jugador del Baskonia también ha capturado ocho rebotes, ha dado una asistencia y ha recuperado un balón.

Si los Spurs (61-20) y los Bulls acaban empatados al concluir la temporada regular, la NBA hará un sorteo y el ganador se quedará con la ventaja de campo de cara a los play-offs. Durante la temporada regular ambos equipos ganaron el partido que disputaron en sus respectivos campos.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios