Menú

Pepe podría repetir como mediocentro en la final de Copa

José Mourinho y Pep Guardiola preparan el segundo de los cuatro clásicos entre madridistas y azulgrana, este miércoles en Mestalla.

José Mourinho y Pep Guardiola preparan el segundo de los cuatro clásicos entre madridistas y azulgrana, este miércoles en Mestalla.
Mourinho da instrucciones a Pepe y Xabi Alonso durante el clásico. | EFE

La táctica defensiva que puso en liza el pasado sábado contra el Barcelona en el Santiago Berrnabéu (1-1), con un trivote formado por Xabi Alonso, Pepe y Khedira –por detrás de Di María, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema–, le dio resultado a José Mourinho, que podría repetir estrategia el miércoles en la final de la Copa del Rey.

Pepe volvería a jugar así como mediocentro por tercera vez consecutiva después de haberlo hecho en San Mamés (0-3) y frente al Barça en el primero de los cuatro clásicos entre madridistas y azulgrana.

La otra posibilidad es que el portugués regrese al centro de la defensa, como acompañante de su compatriota Ricardo Carvalho, tras la tarjeta roja que vio Raúl Albiol en la acción del penalti cometido sobre David Villa. Aunque Mou podría solucionar ese contratiempo desplazando a Sergio Ramos como central y situando en el lateral derecho a Álvaro Arbeloa.

Otro dilema para Mou es si da la titularidad a Mesut Özil. El alemán, que fue suplente el sábado y entró al campo en el minuto 56 en sustitución de un desaparecido Karim Benzema, dio otros aires al juego del Real Madrid. Cristiano Ronaldo es intocable en la delantera, con lo que el técnico portugués sacrificaría a Ángel Di María o al propio Benzema para sacar al talentoso jugador germano, aunque también cabe la posibilidad de que relegue a la suplencia a Sami Khedira.

Puyol volverá a ser titular

En el Barcelona, Pep Guardiola sigue pendiente de la evolución de Carles Puyol y Adriano Correia, que sufren sendas contracturas musculares. El defensa ilerdense, que reapareció en el Bernabéu después de tres meses apartado de los terrenos de juego por un problema en la rodilla, se perfila como titular el miércoles en Mestalla, con lo que Sergio Busquets repetiría de nuevo en el mediocentro.

La cosa cambiaría radicalmente si Puyol no puede jugar al final, porque Guardiola tendría que retrasar a Busquets o a Javier Mascherano al centro de la zaga.

Otra duda que tiene el técnico de Sampedor es colocar a Pedro Rodríguez. El canario parece no haberse recuperado al cien por cien de una pubalgia y podría ser suplente en el segundo clásico ante el Real Madrid. En ese caso, Guardiola daría la titularidad al holandés Ibrahim Afellay, que estaría en el centro del campo, mientras que Andrés Iniesta adelantaría su posición para jugar en la delantera junto a David Villa y Leo Messi.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados