Menú

Agüero afianza al Atlético en puestos europeos

El Atlético ha goleado (4-1) en casa al Levante y se mete en zona europea. Igual que el Sevilla, que se ha impuesto (3-2) al Villarreal.

El Atlético ha goleado (4-1) en casa al Levante y se mete en zona europea. Igual que el Sevilla, que se ha impuesto (3-2) al Villarreal.
Agüero marca de penalti uno de sus dos goles. | EFE

El Atlético de Madrid ha sumado su tercera victoria en los últimos cuatro encuentros tras superar en el Vicente Calderón a un Levante que puso más aprietos de los que indica el marcador (4-1), y con estos tres puntos se coloca sexto a expensas de lo que haga el Sevilla.

En el 19 se adelanteron los colchoneros con un golazo de Elías, quien con un potente y colocado disparo sorprendió a Munua. El Levente, pero, no se vino abajo, y poco antes del descanso obtuvo la recompensa. Mario Suárez cometió un inocente penalti sobre Caicedo, y el ecuatoriano no desaprovechó la pena máxima.

En la segunda mitad los de Quique metieron una marcha más, y pronto recobraron la ventaja en el marcador. Lo hicieron, cómo no, gracias a Agüero, justo después de que De Gea realizara la parada de la tarde. Con el marcador a favor el Atlético jugó más relajado, y en el 70 llegó la sentencia después de que de nuevo el Kun aprovechara una pena máxima. El cuarto y definitivo representó la imagen del Levante esta tarde: cabezazo de Raúl García y Munúa se introduce el balón en su portería. Una imagen, eso sí, que no se corresponde con la campaña de los de Luis García, que continúa siendo sublime.

En el último partido de la jornada dominical, el Sevilla ha logrado cerrar la victoria en su estadio ante la complicada visita del Villarreal, en un partido loco, del que todos suelen disfrutar menos los entrenadores.

Bien pronto se le pusieron de cara las cosas al Sevilla, que a los 15 minutos ya ganaba por 2-0 gracias a los tantos de Rakitic y Negredo. Con ese resultado se llegó al descanso, en lo que parecía iba a ser un paseo de los andaluces ante un Villarreal más pendiente de las semifinales de la Liga Europa que disputará el próximo jueves.

Nada más lejos de la realidad. El segundo acto fue una locura. Acortó distancias Carlos Marchena -quien, por cierto, terminó expulsado-, sólo cinco minutos Romaric puso el 3-1, y en el 75  Rossi puso el 3-2. Los dos equipos pudieron lograr algún gol más, y si no se logró fue por mérito de ambos porteros. En los últimos minutos, con los dos equipos volcados, se produjo una imagen que lamentablemente se repite demasiado últimamente: aficionados locales tirando balones al césped para parar el encuentro. Hay que actuar contra esa deleznable actitud que no hace otra cosa que ensuciar un deporte precioso como es el fútbol.

Mallorca y Sporting, casi salvados

El Mallorca ha logrado una plácida victoria en el Iberostar Estadi ante el Getafe, al que se ha impuesto por dos tantos a cero. Desde el comienzo los baleares llevaron el peso del encuentro y, aunque fueron superiores y apenas se vieron inquietados por su rival, ambos goles tuvieron que llegar a balón parado. El 1-0 lo puso Nunes en la primera mitad, al rematar de cabeza un saque de esquina, y el 2-0, ya en el segundo acto, lo hizo, de manera idéntica, el japonés Akihiro Ienaga.

Con este resultado, el conjunto de Laudrup sella ya la permanencia, al alcanzar la cota de los 42 puntos, mientras que los de Míchel se meten en un lío al quedarse con 37, sólo 4 por encima del Zaragoza, que además tiene un partido menos.

Tres cuartos de lo mismo ha sucedido con el Sporting, que se ha impuesto en casa a un Espanyol que sigue en caída libre. Un tanto de Nacho Novo mediada la segunda mitad ha sido suficiente para que los de Preciado lograran una victoria que les da una gran tranquilidad, pues alcanzan los 41 puntos, y que aleja un poco más de Europa al Espanyol, un equipo totalmente irreconocible en esta segunda vuelta.

Victorias vitales de Hércules y Málaga

Mucho más importantes han sido las victorias cosechadas por Hércules, en casa ante el Deportivo, y Málaga, en su visita a Santander. Los de Djukic llegaban a esta jornada muy tocados después de la derrota en Levante la semana pasada, con la obligación de imponerse a los gallegos sí o sí si no querían verse hundidos en la zona de descenso. Y con sufrimiento, tesón y un tanto de Tiago han logrado tres puntos de oro que, de momento, les deja a sólo dos puntos de la salvación.

Y si Djukic estará satisfecho con sus chicos, más debe estarlo Pellegrini, que en Santander ha logrado su segunda victoria consecutiva (1-2) que le permite salir de los puestos de descenso. Baptista, que va camino de convertirse en ídolo malacitano, adelantó a los suyos en la primera mitad, y sólo tres minutos después Seba Fernández puso el segundo, aunque esta vez sí tocó sufrir y, ya en el segundo tiempo, Rosenberg acortó distancias. Pero de nada sirvió, pues el Málaga se llevó una vital victoria que, además, deja al Racing, con 37 puntos, metido en el lío. Menudas jornadas nos esperan...

Temas

En Deportes

    0
    comentarios