Menú

Bielorrusia aprovecha el fiasco danés y da la sorpresa

Los locales cayeron derrotados ante la débil Islandia, lo que permite a los bielorrusos acceder a las semifinales, donde posiblemente se midan a España.

Suiza se ha clasificado como primera del grupo A tras vencer por 2-0 a Bielorrusia, que pasa a semifinales como segunda gracias al fiasco de la anfitriona Dinamarca, que cayó con bochorno frente a Islandia (1-3).

El conjunto helvético tardó cinco minutos en adelantarse, por medio de un claro penalti en una internada de Emeghara, que transformó Mehmedi, autor también del segundo tanto en un disparo lejano poco antes del descanso.

Suiza mantuvo el control del juego en la segunda parte frente a una impotente Bielorrusia y en el descuento redondeó la goleada en un lanzamiento esquinado de Felstcher que se comió el portero Gutor.

La severa derrota encajada contra Suiza, que ganó sus tres partidos del grupo, no impedirá sin embargo a Bielorrusia poder luchar por un puesto en la final, ya que Islandia le echó una mano en un encuentro dramático.

Dinamarca salió a por todas y amenazó con liquidar el partido en el primer cuarto de hora, pero Islandia, que necesitaba ganar por más de tres goles, aguantó el empate debido a la ineficacia de los daneses, personalizada en el delantero del Villarreal B Nicki Bille, que erró un tanto clamoroso.

En dos minutos, el 58 y el 60, Islandia hizo dos goles por medio de Sigthorsson y Bjarnasson y el drama quedó servido. Pudo marcar el tercer Islandia en medio del caos danés, pero el conjunto local, pese a su pésima imagen, también acumuló ocasiones de sobra para al menos empatar, incluido un tiro al palo de Kadrii.

El propio Kadrii recortó distancias a nueve minutos del final, pero cuando Dinamarca parecía rozar la gesta, Valgardsson marcó en el descuento un golazo, inútil para las esperanzas de ambos equipos y que clasifica sin embargo a Bielorrusia, que pasa con sólo tres puntos, un hecho insólito en una fase final de un Europeo sub'21.

Temas

0
comentarios