Menú

El Madrid bate el récord de ingresos: 450 millones

Florentino Pérez presentó este lunes ante su Junta Directiva las cuentas del Real Madrid, que están totalmente saneadas.

Libertad Digital
0

El Real Madrid obtuvo durante la pasada temporada "unos ingresos de 450 millones de euros, una cifra nunca alcanzada por otro club deportivo", en palabras concedidas por una fuente del club blanco a ABC. De este modo, se mejora lo conseguido en la campaña 2009/10, cuando se cifraron los ingresos en 442,3 millones de euros.

De estos 450 millones, un 34 por ciento (153 millones de euros) procede de los ingresos del estadio –taquillas y otras ventas–, el 31% (141 millones) de los derechos de televisión y el 30 por ciento (137 millones) del marketing y las ventas de productos relacionados con el club. Sólo el cinco por ciento restante quedaría para ingresos menores.

Los beneficios económicos fueron patentes para el Real Madrid durante la temporada 2010/11, en la que se conquistó la Copa del Rey de fútbol. El beneficio antes de impuestos ascendió a 30 millones de euros, superando también el de la campaña anterior (24 millones).

Las comparaciones con el Barcelona son inevitables y, aunque los culés siguen llevando la iniciativa en el aspecto deportivo con sus triunfos en la Liga y la Champions, en el lado económico la historia es diferente, ya que la entidad azulgrana ha acumulado un déficit de 21 millones de euros. Sandro Rosell y su Junta lo achacan al importante desembolso en primas que han supuesto los éxitos deportivos con la conquista de 16 títulos entre las diferentes secciones profesionales.

En cuanto al Real Madrid, el presupuesto para la próxima temporada también será de auténtico récord con 500 millones de euros, una cifra nunca alcanzada por ningún club de fútbol del mundo.

Fichajes y salidas

Según desvelan varios medios, Florentino Pérez también expuso a la Junta el estado de las diferentes negociaciones que tiene abiertas el club madridista, tanto en los fichajes como en la salida de futbolistas. El objetivo del club, según expuso el presidente, es obtener 70 millones de euros por la venta de jugadores como Kaká, Ezequiel Garay, Lass Diarra, Pedro León y Sergio Canales y Fernando Gago.

Este último parece tener un pie fuera del Real Madrid después de sus últimas declaraciones, en las que aseguró que "el Barça es el mejor equipo de la historia, muy por encima del Real Madrid" y que la afición blanca "no se quiere dar cuenta".

En cuanto a los posibles fichajes, la mayoría de directivos mostró su preferencia por contratar al brasileño Neymar antes que al Kun Agüero. En cualquier caso, la llegada del argentino dependería de inesperadas salidas de jugadores como Gonzalo Higuaín o Karim Benzema.

En Deportes

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Echenique y Dante Fachín se mofan de los incendios de Galicia
    2. Javier Somalo: 'Santamaría debe dimitir'
    3. Jorge Javier Vázquez expulsa a gritos a Álvaro de Marichalar de 'Sábado Deluxe' por opinar sobre Cataluña
    4. Podemos defiende a Puigdemont diciendo que su carta es "absolutamente clara"
    5. Lo vemos fatal, Carlos
    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados

    Servicios