Menú

Matías Almeyda, nuevo entrenador de River Plate

Daniel Passarella y su Junta Directiva confían en el Pelado, de 37 años, para que devuelva a los millonarios a la elite del fútbol argentino.

Daniel Passarella y su Junta Directiva confían en el Pelado, de 37 años, para que devuelva a los millonarios a la elite del fútbol argentino.

Matías Almeyda será el entrenador del River Plate en la Segunda división del fútbol argentino, a la que el equipo bonaerense descendió el pasado domingo tras empatar contra el Belgrano de Córdoba en el estadio Monumental (1-1), después de la renuncia del hasta ahora técnico, Juan José López.

A través de un escueto comunicado hecho público en su página web oficial, la entidad califica de "noble" la actitud de López y confirma que "refrendó por unanimidad la continuidad del presidente del club, Daniel Passarella, para el inicio de una refundación riverplatense".

Matías Almeyda, de 37 años, comenzó su carrera futbolística en el River Plate, con el que ganó cuatro títulos de campeón, entre ellos el de la Copa Libertadores de Sudamérica, antes de emigrar al fútbol europeo. En 1996 fichó por el Sevilla y un año después inició un periplo por Italia, donde vistió las camisetas de Lazio, Parma, Inter de Milán y Brescia.

Tras una corta experiencia en el Quilmes argentino, Almeyda anunció en 2005 su retirada del fútbol, pese a lo cual en 2008 fichó por el Fénix, un equipo de la Cuarta División de su país. En 2009 regresó al River Plate y desde entonces retomó su condición de referente del popular equipo millonario.

Almeyda, conocido como El Pelado y El León, ha sido internacional con Argentina en 39 ocasiones y disputó los Juegos Olímpicos de Atlanta'96 y los Mundiales de Francia'98 y de Corea-Japón 2002.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios