Menú

Urrutia denuncia irregularidades en las elecciones del Athletic

El candidato asegura que se estaban repartiendo en su nombre sobres que dentro llevan la papeleta de su rival, Fernando García Macua.

El candidato asegura que se estaban repartiendo en su nombre sobres que dentro llevan la papeleta de su rival, Fernando García Macua.

Josu Urrutia, uno de los dos candidatos a la presidencia del Athletic de Bilbao, denuncia irregularidades en las elecciones. En concreto, asegura que en los aledaños del Palacio de Ibaigane, sede del club, se están repartiendo en su nombre sobres que dentro llevan la papeleta de García Macua.

"No ha sido ni uno, ni dos ni tres. Me lo han transmitido varios socios y eso es grave. El código ético es para demostrarlo día a día y no hay más que ver el acoso al que está siendo sometido el socio. Hay que dejarle tranquilo y no atosigarle porque es inteligente", ha subrayado Urrutia.

Tras depositar su voto en la urna, el candidato ha apuntado que en su camino a pie hacia Ibaigane antes de depositar su voto, se ha encontrado con "cuatro o cinco personas" que le han ofrecido papeletas de Macua. "No prejuzgo a nadie, pero transmito lo que veo. Al margen de que el sistema sea mejorable, las personas también influimos en que el sistema sea mejor y un sistema de juego limpio siempre es bueno. Le pido al socio que actúe con libertad, que venga en masa a votar y que el Athletic dé otro ejemplo de lo que es, un club señor", ha explicado.

"También me gustaría decirle que viniera tranquilo, pero por lo que me están contando, que mire las papeletas por si acaso", finalizaba Urrutia.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados