Menú

Gallardón y los Juegos Olímpicos: 'Tengo una cabezonada'

Madrid presenta su candidatura a los JJOO por tercera vez consecutiva después de los fracasos de 2012 y 2016.

Alberto Ruiz Gallardón ha confirmado este martes, en una rueda de prensa en el Palacio de Cibeles junto a los portavoces de los grupos municipales de PP y PSOE, Manuel Cobo y Jaime Lissavetzky, lo que era un secreto a voces: Madrid presentará su candidatura a organizar los Juegos Olímpicos del año 2020.

Será el tercer intento consecutivo de la capital de España tras los de 2012 y 2016, y el cuarto de su historia olímpica después de 1972. En esta ocasión competirá con Roma, Estambul y Durban (Sudáfrica). Gallardón justifica su decisión en que "el espíritu olímpico continúa vivo en la ciudadanía", mientras promete "austeridad y eficacia" en el nuevo proyecto.

Mientras los dirigentes del deporte español afrontan esta nueva candidatura con optimismo, lo cierto es que muchos ciudadanos no ven la idea con buenos ojos en esta ocasión, especialmente por la inversión económica que tendrá que realizar Madrid nuevamente. Y así se han encargado de reflejarlo en las redes sociales. Por ejemplo, en Facebook se ha creado el grupo 'Tengo una cabezonada' (burlándose del lema 'Tengo una corazanada' que usó Madrid en su candidatura para los Juegos de 2016), mientras que en Twitter los hashtags (etiquetas) #lemasmadrid o #madrid2020 ya son trending topics (temas del día).

Así, los tuiteros de esta última red social utilizan la crítica y el sarcasmo para referirse a la última decisión de Gallardón, consensuada con los grupos popular y socialista del Ayuntamiento de Madrid, y dejan frases del siguiente calibre: "Porque lo importante es participar", "¡Por cojones!", "Lo podemos pedir más alto, más lejos, más fuerte... pero más veces empieza a ser difícil", "Porque aun sin dinero se puede ganar", "Por una deuda más grande" o "Para que Gallardón pueda dormir tranquilo".

La elección de los Juegos de 2020 todavía queda lejos -el anuncio se realizará el 7 de septiembre de 2013, durante la Asamblea del Comité Olímpico Internacional (COI) en Buenos Aires–, pero de momento los internautas ya se recrean dejando perlas en internet. Y esto es sólo el principio...

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados