María José Martínez ha logrado su primer título del año a la primera oportunidad. La jugadora de Yecla, que lucha por volver a estar entre las 20 primeras del ránking mundial, ha mostrado una perfecta adaptación a la altitud de la ciudad (1.000 metros) y, pese a su bajo porcentaje de primeros saques (56%) despachó el primer set en 23 minutos con un rotundo 6-0.
La segunda manga comenzó por los mismos derroteros, ya que Martínez rompió el servicio de su rival en el primer juego. Pero los fallos de la española con el primer servicio permitieron a la austriaca recuperar el break y ponerse por delante en el marcador (2-1). Mayr-Achleitner aumentó su presión con una nueva rotura en el cuarto juego (3-1), pero María José volvió a centrarse, contuvo la hemorragia y empató a cuatro. Un break en el décimo juego puso a la española en condiciones de rematar el partido con su servicio y no la desaprovechó. Ganar la segunda manga le costó casi cuatro veces más de tiempo que la primera.
A lo largo de su carrera, María José Martínez ha conseguido los títulos de Bogotá y Bastad (Suecia) en 2009 y el de Roma en 2010, todos ellos en tierra batida.
Quinto título de Medina y Palermo
Además, Anabel Medina, quinta favorita, ha acabado con la racha de la eslovena Polona Hercog, séptima, que afrontaba el duelo con nueve victorias seguidas y el título en Bastad recién conquistado (6-3 y 6-2), para ganar por quinta vez el torneo de Palermo, lo que eleva a diez su cuenta de títulos. Medina, que este año ya había vencido en Estoril, añade a su cosecha Palermo, una competición donde ya triunfó en 2001, 2004, 2005 y 2006. Tres victorias en Estrasburgo y una en Fez completan el historial de la española. Todas sobre tierra batida.
En el primer duelo entre ambas jugadoras, Anabel Medina impuso su experiencia ante una rival, situada en el puesto 37 del ránking, que afrontó la tercera final de su carrera. En la primera, el pasado año en Acapulco, salió derrotada. En la segunda, hace una semana en Bastad, logró el triunfo y estrenó su relación de éxitos.
La tarea le resultó más sencilla de lo esperado a la jugadora española. Hercog disfrutaba de una buena racha y había dejado su impronta en la semifinal ante la primera favorita, la italiana Flavia Pennetta, ganadora en 2009, a la que liquidó sin problemas. Sin embargo, Medina evitó con determinación cualquier intento de reacción de la eslovena, que salió derrotada y que no pudo evitar, al final, el éxito de la tenista española, que logró un registro sin precedentes en el torneo de Palermo y elevó a diez los títulos de su carrera.
Anabel Medina y María José Martínez encumbran al tenis español
Gran jornada para el tenis femenino español con las victorias de Medina y Martínez en los torneos de Palermo y Bad Gastein, respectivamente,
En Deportes
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura