En los últimos minutos de la final del Mundial entre Japón y Estados Unidos, donde se jugaban el título de campeón en los penaltis, se rompió un nuevo récord de tuits por segundo en la red social Twitter. Esta nueva marca eclipsa la boda real británica y la muerte de Osama ben Laden.
En el partido, Japón remontó hasta en dos ocasiones para igualar (2-2) ante Estados Unidos tras los 90 minutos reglamentarios y los 30 de prórroga, imponiéndose en los penaltis.
Estados Unidos buscaba su tercera corona Mundial, mientras que Japón se podría proclamar campeona por primera vez tras haber perdido en los 25 partidos previos contra las americanas.
El dramático desenlace, por penaltis, provocó 7.196 tuits por segundo, según Twitter. La victoria de Paraguay sobre Brasil – también por penaltis – en los cuartos de final de la Copa América, el mismo día, llegó a los 7.166 tuits. Otros eventos que han generado un torrente de tuits son, por ejemplo, la muerte de Osama ben Laden (5.106) y la final de la Super Bowl en febrero (4.064).
La victoria de España en la final del Mundial ante Holanda, en Sudáfrica, registró 3.051 tuits, pero la cifra récord en ese torneo (3.283) se fijó cuando Japón venció a Dinamarca en la fase de grupos, otra estadística que comprueba la popularidad de esta red social en Japón.
Los récords del domingo reflejan el uso en alza de Twitter. Sus usuarios promedian 200 millones de tuits por día, en comparación a los 10 millones de hace dos años.