Menú

España logra su segunda medalla en los Mundiales de Shanghai

Andrea Fuentes y Ona Carbonell han conseguido el bronce en la prueba de dúo técnico.

El equipo español de natación sincronizada, que dirige Anna Tarrés, ya tiene su segunda medalla en los Mundiales de natación, que se disputan en Shanghai (China), al conseguir el bronce en la prueba de dúo técnico con Andrea Fuentes y Ona Carbonell.

Las chicas de Tarrés se han entrenado en los últimos meses entre nueve y diez horas y media diarias, en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Barcelona, para presentarse en Shanghai con opciones y posibilidades de ganar las siete medallas que España conquistó en el último mundial, el de Roma 2009. España y Andrea Fuentes, esta vez junto a Ona Carbonell, han logrado su segunda presea de bronce y lo han hecho en el mismo deporte en el que el domingo abrió su casillero en el medallero, la natación sincronizada.

El podio se ha repetido ahora en el dúo técnico con las parejas de Rusia y China por delante de España, mientras que Canadá ha acabado en la cuarta plaza tras ser superada por las españolas desde las series preliminares.

Las rusas Natalia Ischenko y Svetlana Romashina han subido a los más alto del podio con una nota general de 98.200 puntos
48.900 en ejecución y 49.300 en impresión general para batir a las locales Huang Xuechen y Liu Ou (96.500 puntos).

Bajo los acordes del tema de los años setenta Palomitas de maíz y con uno de los ejercicios más rápidos y más arriesgados, de todas las participantes, Carbonell y Fuentes han recibido un total de 95.400 puntos: 47.700 en la impresión y también 47.700 en la impresión general de los jueces de la competición. Las canadienses Elise Marcotte y Boudreau-Gagnon tampoco han podido superar a las españolas al lograr 94.100 puntos, quedándose a las puertas del podio. Por detrás de las canadienses han acabado Japón
medallista de bronce olímpico en los Juegos de Pekín 2008–, Ucrania, Italia y Francia.

España también apunta a medalla de bronce en el ejercicio técnico, cuya final se disputará este martes, después de haber quedado por detrás de Rusia y China en las pruebas preliminares.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios