Un inconmensurable Nicola Mirotic (41 puntos y 14 rebotes) y un decisivo Josep Franch en los tiros libres finales han liderado a España en su debut en la segunda fase del Campeonato de Europa Sub'20 que se está disputando en Bilbao. Se presentaba como un choque sencillo ante Ucrania pero en el que la selección española se ha visto obligada a remontar para acabar ganando 72-67.
España tuvo un mal inicio en el último cuarto, pero ahí tomaron las riendas del choque las dos estrellas del equipo nacional para dar al vuelta a un marcador que estaba muy complicado a solo seis minutos del final (52-63). El 0-9 con el que se inició el último cuarto incidió en las malas sensaciones que había dado en los primeros 30 minutos España, en la que todo era Mirotic, Mirotic y Mirotic.
El montenegrino de nacimiento llevaba 29 de los 52 puntos con los que llegó España al último cuarto y, aunque visiblemente cansado, tuvo que anotar 12 más para solventar un encuentro en el que acabaron siendo decisivos 3 tiros libres de Franch con los que se deshizo el 67-67 con el que se entró al último minuto.
Con esos lanzamientos de Franch, España superó el primer escollo serio que se ha encontrado en un campeonato en el que hasta ahora todo era coser y cantar para los de Juan Antonio Orenga, según Efe.
España se medirá este martes a Alemania (20.45 horas), en un partido ante una selección que está gustando mucho en el Europeo y frente a la cual se pueden empezar a clarificar las posiciones de cara a los cuartos de final.