Italia ha dado la sorpresa ante Francia y jugará la final del Campeonato de Europa sub'20 masculino de baloncesto que se está disputando en Bilbao. Francia ha quedado fuera de una final para la que parecía incluso favorito después de no haber pasado apenas dificultades en todo el torneo para llegar a semifinales y no haber perdido ningún partido.
Esta vez en cambio, salvo en los primeros minutos, ha sido superada por una selección italiana con mucha profundidad de banquillo y con un juego colectivo en ataque frente al que no ha podido la afamada defensa de los de Jean-Aymé Toupane, que apenas si habían concedido 52 puntos por partido antes de recibir en esta semifinal 77.
En Italia, además de su estilete Gentile (21 puntos), han completado un gran partido varios jugadores más, como el base De Nicolao (12), el alero Moraschini (11) y el pívot reserva Polonara (15 y 6 rebotes).
De Francia ha tirado fundamentalmente Fournier (19), que se ha visto un tanto abandonado por Westermann (11) en los momentos decisivos. También han completado un buen encuentro Yeguete y Lauvergne (10 puntos y 9 rebotes, cada uno).
Italia sorprende a Francia con un gran Gentile
El equipo francés que dirige Jean-Aymé Toupane había concedido 52 puntos por partido antes de recibir 77 en semifinales.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura