Colabora

Mal comienzo de España en la natación

Mireia Belmonte quedaba eliminada en semifinales de 200 estilos y Melanie Costa ha sido última en la final de los 400 libre.

El equipo español no ha comenzado bien la competición de natación en la primera jornada de este deporte en los Mundiales de 2011, donde Mireia Belmonte, una de sus esperanzas de medalla, era eliminada en las semifinales de los 200 estilos después de haber hecho el segundo mejor tiempo en las series y donde Melanie Costa fue octava y última en la final de los 400 libre

El bajón de la tarde de la nadadora de Badalona (Barcelona) es difícilmente explicable. A pesar de tener 20 años ya tiene una palmarés notable, pues fue campeona de Europa absoluta en 2008 –éste es su segundo mundial– y mejor nadadora en el mundial de piscina corta de 2010. Es difícil explicar por qué por la tarde nadó en un tiempo de 2:12.37, cuando horas antes había tardado 99 centésimas menos. Lo lógico es nadar más lento por la mañana.

En Shanghai, Belmonte ha achacado su mal tiempo a los nervios, algo que no cree uno de los entrenadores del equipo español, Jordi Murio, quien ha explicado que la nadadora vio que la carrera no se planteaba como ella quería y se bloqueó. Murio confía en que Belmonte, a la que entrenó durante cinco años, supere el "lapsus". La mejor semifinalista de los 200 estilos ha sido la campeona olímpica, la australiana Stephanie Rice, al parar el crono en la misma serie que la española en 2:09.65.

Melanie Costa batía el récord de España de los 400 libres por la mañana, pero por la tarde le pasó algo parecido a lo que le ocurrió a su compañera de equipo. La nadadora de Palma de Mallorca fue octava y última sin poder acercarse a su crono de la mañana, con 4:07.02. Costa hizo 4:09.66, lejos de la vencedora, la italiana Federica Pellegrini, medalla de oro con 4:01.97.

El consuelo, leve, vino a primera hora con Judit Ignacio, una de las mejores representantes españolas nacidas ya en los noventa. Aunque ha quedado fuera en las series, la nadadora de Barcelona no se arrugó en su primera comparecencia en un campeonato del mundo con sólo 17 años. Ignacio ha hecho el vigésimo tercer crono, pero nunca había bajado del minuto por la mañana. Esta vez lo ha hecho en 59.52, acercándose al récord de España. Murio elogio a la nadadora del CN Sabadell, de la que ha dicho que tiene el carácter frío y fuerte para este tipo de pruebas de nivel mundial.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario