El centrocampista Santiago Cazorla ha asegurado, en su despedida del Villarreal tras fichar por el Málaga, que tiene la misma sensación que cuando dejó su casa con 18 años para recalar en el club castellonense. Cazorla ha sido traspasado por el Villarreal al Málaga tras cerrarse las negociaciones que se han mantenido desde la semana pasada.
"Me siento igual que cuando me fui de casa con 18 años. Te vas de un sitio que es tu casa y es una situación complicada y difícil para mí, pero el fútbol es así, esto continua y debo buscar nuevas metas. Es muy difícil para mí expresar los sentimientos que tengo en estos momentos", ha comentado en la rueda de prensa de despedida.
"Son muchos años los que he pasado en este club y muchas cosas las que he vivido y me cuesta mucho asimilar que me tenga que ir tan de repente. Quiero agradecer a la gente del club el apoyo que siempre me han dado, sobre todo a la familia Roig, que han confiado en mí desde que llegué, cuando sólo tenía 18 años", ha agregado.
"Me voy de la que considero que es mi casa. Siempre he pensado que es así y ojalá el Villarreal haga grandes cosas porque yo siempre seguiré siendo un aficionado más del equipo", ha agregado en su despedida el futbolista asturiano.
El jugador ha relatado como ha sido el proceso de su salida del Villarreal. "Durante el verano hubo un poco de todo, con opciones de ir a otros equipos, pero al final el Málaga fue el que más se interesó por mí. Si a eso sumamos que el club -el Villarreal- tiene la necesidad de vender para continuar siendo un club competitivo y saneado, pues al final todo eso ha propiciado esta situación", ha asegurado en unas declaraciones que ha recogido Efe.
Cazorla ha comentado que le enorgullece que su marcha sirva para que el Villarreal "siga siendo un club saneado, pueda seguir pagando al día y siga como hasta ahora". "Este no es el momento más difícil de mi carrera, ese fue cuando tuve la lesión de espalda. Esto que vivo ahora es otra cosa, otra historia. Me voy a otro club y debo afrontarlo con ilusión. Ahora me toca defender a muerte la camiseta del Málaga y es lo que haré", ha agregado.
Cazorla considera que es "importante" que el chileno Manuel Pellegrini, con el que coincidió en el Villarreal, sea el entrenador del Málaga. "Ha sido el que me ha pedido. No he hablado personalmente con él, ya lo haré cuando llegue, pero su interés ha sido clave para decidirme", ha concluido.