Pau Gasol, jugador de la selección española de baloncesto, aseguró en la presentación del equipo nacional, que comienza a entrenar pensando en el campeonato de Europa de Lituania, que tienen "hambre de éxito, de triunfar". "Tenemos hambre, seguimos teniendo hambre de éxitos, de triunfar y estar en lo más alto. Todos desean estar en lo más alto y todos quieren estar arriba. Si tenemos opciones hay que ir a por ellas", dijo Pau Gasol.
"Tenemos toda la esperanza e ilusión del mundo y muchas ganas de empezar. Somos conscientes de que va a ser muy complicado revalidar el título de campeón y también de la presión que vamos a tener por parte de los aficionados. Tenemos jugadores nuevos y eso lleva un tiempo de ajuste", añadió el pívot en declaraciones que recoge Efe.
Respecto al campeonato, hay muchos equipos con opciones y la lucha promete ser ardua. "Hay rivales muy fuertes, con muchas ganas de vencernos y va a ser complicado para nosotros. El título va a estar muy caro, pero esto forma parte del deporte", explicó.
La presencia de Serge Ibaka en el equipo español, una vez conseguida su nacionalización, es una de las preguntas habituales en los últimos días. "La presencia de Ibaka no significa una garantía de nada, Hay que trabajar, esforzarse y llegar a conseguir una compenetración, saber el papel de cada uno y después, competir y tener suerte", resaltó Pau.
El equipo español tiene algunas variaciones, tras la marcha de Jorge Garbajosa o Álex Mumbrú y la llegada de Ibaka o la vuelta de Pau y Calderón. "No hay una diferencia abismal, siempre hay pequeños cambios de jugadores. Cada año es una historia y esta es otra distinta que esperemos tenga un buen final", afirmó.
La presencia de más jugadores de la NBA que nunca, le otorga al campeonato un nivel superior al de anteriores ediciones. "Es algo atractivo y añade atracción al campeonato. Todos los europeos son siempre difíciles, más si hay equipos muy fuertes. Ahora se amplía el número de equipos aspirantes", apuntó.
En lo personal, Pau llega, según él, "bien, muy bien". "Me he estado preparando para llegar en forma porque he estado dos meses y medio sin competir, algo inaudito en mi. Llego con las pilas cargadas", aseguró. Respecto al objetivo, Pau lo tiene claro. "Sólo firmamos el oro. Un equipo ambicioso y competitivo como nosotros no puede firmar más que esto, aunque siempre desde el respeto por el resto de rivales".
Pau Gasol: "Sólo firmamos el oro, lo demás no"
El ala-pívot de los Lakers se ha mostrado contundente en la presentación oficial de la selección española. "No firmamos otra cosa que no sea el oro".
En Deportes
0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura