El español Nicolás Almagro, defensor del título en el torneo suizo de Gstaad y primer cabeza de serie, despachaba en octavos de final al finlandés Jarkko Nieminen, en partido aplazado el jueves por la lluvia, y en cuartos a su compatriota Feliciano López para plantarse en semifinales. Tras imponerse a Nieminen por 7-6 (3) y 6-3, Almagro derrotaba a Feliciano, quinto cabeza de serie, por 6-4 y 7-5.
En semifinales le espera otro español, Fernando Verdasco, cuarto favorito, que ha vencido al francés Julien Benneteau por 6-4, 5-7 y 6-1 en dos horas y once minutos de partido.
Tres de los cuatro semifinalistas son españoles, ya que con anterioridad también se había clasificado Marcel Granollers, que daba la sorpresa de la jornada al derrotar al suizo Stanislas Wawrinka.
Granollers ha derrotado al segundo favorito del torneo por 6-3 y 6-2 en una hora y diez minutos, por lo que jugará este sábado por una plaza en la final ante el ruso Mikhail Youzhny, que ha ganado al austriaco Andreas Haider-Maurer.