Menú

El Málaga no se cansa de ganar

Los goles de Monreal y Stadsgaards en la segunda mitad permiten al equipo de Pellegrini mantener el pleno.

El Málaga ha conseguido la sexta victoria de la pretemporada y se marcha invicto de Holanda al ganar al Feyenoord de Ronald Koeman por 0-2, en un partido en el que los andaluces dominaron en la primera parte y tras el gol de Monreal en el minuto 46 supieron ser más eficaces y sentenciar.

El equipo malagueño fue de menos a más y concluyó la primera mitad con un dominio absoluto del juego, disponiendo de las mejores ocasiones para ponerse por delante en el marcador como la del delantero uruguayo Sebastián Fernández, pero su lanzamiento ajustado al poste se fue fuera por poco después de un balón recuperado por Duda. En el minuto 18 llegó la mejor combinación blanquiazul por la banda izquierda entre Maresca, Fernández y Monreal que Van Nistelrooy remató a gol. Una jugada que el colegiado anuló por fuera de juego.

La jugada más peligrosa del Feyenoord llegó en un contragolpe en el minuto 43 de partido, pero Guyon Fernández, no pudo batir a un sobrio Willy Caballero. Respuesta de los malaguistas un minuto después, con un gran disparo de Van Nistelrooy que repelió como pudo el meta Erwin Mulder, aunque unos instantes antes, Cazorla fue objeto de un claro penalti por parte de Vlaar, que el colegiado del encuentro no señaló.

Al comienzo de la segunda parte el Málaga se adelantó en el marcado por mediación del defensa Nacho Monreal, cuyo centro por la izquierda se coló en el segundo palo sorprendiendo al guardameta Mulder. Los locales, tras el varapalo sufrido, estuvieron a punto de igualar el encuentro en un córner, pero Duda salvó en la misma línea de gol el cabezazo del defensa Vlaar.

El partido fue decayendo. Los dos equipos bastante cansados, a pesar de los cambios, lo intentaban en acciones esporádicas, pero el Málaga, quizás algo más entero, sentenció tras un centro de Apoño, que Baptista remata y el rechace de Mulder lo aprovecha Stadsgaards, solo, para empujar el balón y obtener el segundo gol.


Ficha técnica

Feyenoord, 0: Mulder; Leerdam, De Vrij, Vlaar, Ramsteijn; Fer, Clasei, El Ahmadi, Van Haaren; Sekou Cissé y Guyon Fernández. También jugaron Cabral, Mokotjo y Schaken
Málaga CF, 2: Caballero; Gámez, Demichelis, Mathijsen, Monreal; Duda, Toulalan, Maresca, Cazorla; Seba Fernández y Van Nistelrooy. También jugaron Baptista, Apoño, Stardgaards, Joaquín, Camacho, Portillo y Buonanotte

Goles: 0-1, m.46: Monreal; 0-2, m.85: Stadsgaards
Árbitro: Tom Van Sichem (Holanda). Mostró tarjeta amarilla a Maresca (m.20) y Demichelis (m. 51), del Málaga; y a De Vrij (m.56), del Feyenoord
Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio De Kuip de Rotterdam (Holanda) ante unos 50.000 espectadores

Temas

En Deportes

    0
    comentarios