Menú
UN TÉCNICO DE CANTERA

¿Quién es Ginés Meléndez?

La polémica ya le persiguió en 2005 cuando Arizmendi portó la bandera franquista durante otra celebración.

El asunto más comentado en las redes sociales es el incidente de la bandera tras la victoria de España en el Europeo sub’19. El seleccionador nacional, Ginés Meléndez, le retiró una bandera de Asturias a su jugador Muñiz. El tema es trending topic en Twitter. Pero, ¿quién es Ginés Meléndez?

Una vida dedicada al fútbol

La fama le ha llegado a los 60 años. El técnico albaceteño ha dedicado toda una vida a las categorías inferiores del fútbol español, especialmente el castellano-manchego, y, ahora, tras la polémica, pasará a ocupar la dirección deportiva de la Federación en sustitución de Fernando Hierro.

Este profesor de Educación Física ha conseguido su mayor éxito con la consecución de dos Europeos sub’19, pero lleva toda una vida dedicada al fútbol.

La mayor parte de su carrera la ha llevado a cabo en su tierra, Castilla La Mancha. En el Albacete Balompié dirigió durante más de 18 años la cantera del equipo. Posteriormente, dio el salto como entrenador, tanto principal como segundo, y llegó a entrenar en Primera División y a la selección regional.

A la Federación Española de Fútbol llegó en 2002. Ha pasado por numerosas categorías del fútbol español y se conoce la cantera al dedillo. Sus mayores éxitos han sido este Campeonato de Europa y el conquistado en 2004 con la sub’19. Además, logró la medalla de oro en los Juegos del Mediterráneo en 2005 y sido varias veces subcampeón.

Polémicas

De hecho, precisamente durante la celebración de aquella medalla de oro en los Juegos del Mediterráneo, Ginés Meléndez también fue criticado por otro hecho similar al del lunes.

Javier Arizmendi, ahora en las filas del Deportivo, celebró la victoria con la bandera franquista. Esto sirvió para criticar a Ginés por no llamar la atención al futbolista.

De técnico a directivo

Ahora, Ginés Meléndez asume un nuevo reto. Se marcha de la selección sub’19 para asumir su nuevo rol en los despachos. El amplio conocimiento de todas las secciones de la Federación Española de Fútbol ha llevado a los dirigentes a elegirle como sustituto de Fernando Hierro al cargo de la dirección deportiva.

De los banquillos se marcha causando furor en Internet. Su reacción de ayer le ha servido para ser trending topic en Twitter. La acción ha abierto un debate en la red sobre la idoneidad o no de su acción. Nunca un entrenador tan dedicado al fútbol base y lejos de los focos tuvo tanta notoriedad.

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados