Purito sigue líder y amplía su ventaja sobre Samuel Sánchez
El Movistar se ha llevado una contrarreloj por equipos en la que el ciclista asturiano ha sido el peor parado.
El Movistar Team se ha adjudicado la crontrarreloj por equipos de 11,6 kilómetros de recorrido sobre la que se ha disputado la tercera etapa de la Vuelta a Burgos, al parar el crono en la línea de meta en 9 minutos y 54 segundos, diez segundos menos que el tiempo invertido por el Katusha, el equipo de Purito Rodríguez, que sigue como líder de la ronda. El tercer equipo en línea de meta fue el Aqua Sapone, que paró el crono trece segundos después que el vencedor.
Los hombres de José Luis Arrieta firmaron una crono perfecta, ya que además de conseguir el mejor tiempo en meta y adjudicarse la etapa, que hasta el último momento estuvo en poder del Katusha, coparon el segundo, tercer y cuarto puesto de la general con Sergio Pardilla, David López y Pablo Lastras, respectivamente.
Otra de las grandes conclusiones que dejó la tercera etapa de la Vuelta a Burgos, en la que no estaba previsto que se registraran diferencias tan importantes de cara a la General, fue la caída hasta la quinta posición de Samuel Sánchez, que queda ahora a 21 segundos de Purito.
Un mazazo para el corredor asturiano de Euskaltel Euskadi, que ha reconocido al término de la etapa que los 14 segundos que ha perdido el equipo respecto al Katusha, el equipo del líder, es "bastante más tiempo" que sobre el que habían "trabajado".
"La crono ha sido muy rápida. Catorce segundos de diferencia con el Katusha es una diferencia considerable. Pensaba que la cosa iba a estar más ajustada, pero hemos perdido bastante tiempo que nos complica la general", ha reconocido el asturiano en declaraciones a Efe.
La euforia en meta de los hombres de Movistar contrastaba con las caras largas de los hombres de Euskaltel, y con las de los compañeros del líder que, pese a haber mantenido en la primera posición de la General al Purito vieron cómo el Movistar, último equipo en entrar en meta, les arrebataba una etapa que ya estaban acariciando. Fue precisamente el líder quien reconoció, en declaraciones a Efe, que están "contentos con el trabajo hecho" pero que había que esperar a la entrada de todos los equipos.
A tenor de los cambios importantes experimentados en la clasificación general tras la disputa de la tercera etapa, la Vuelta a Burgos adquiere ahora, si cabe, un poco más de emoción, ya que deja al Movistar con cuatro hombres entre los seis primeros clasificados y a Samuel Sánchez a 21 segundos del jersey morado de líder.
Una diferencia que, si no definitiva, será muy complicada de neutralizar teniendo en cuenta el estado de forma que está demostrando el corredor del Katusha, aunque con la quinta etapa, con final en las lagunas, y hablando del vencedor de la Monta del pasado Tour de Francia, todo es posible.
Lo más popular
-
Vídeo: El fiscal general, atrapado: el volcado del móvil puede disparar la gravedad de su caso -
Vídeo: Una eurodiputada del PSOE le pega un manotazo a una persona que grababa un escrache a Zapatero: "¿Quién eres tú?" -
Vídeo: Federico Jiménez Losantos desmonta las mentiras de Sánchez sobre el franquismo y la Guerra Civil -
Vídeo: El "yo acuso" de Cayetana Álvarez de Toledo ante los crímenes y torturas del régimen de Maduro y sus cómplices en España -
Anticorrupción abre nuevas líneas de investigación gracias a las pruebas presentadas por Aldama
Ver los comentarios Ocultar los comentarios