Rafa Nadal se encuentra ya en Canadá preparando la temporada en pista dura, con el US Open en el horizonte. Antes, en el aeropuerto de Palma de Mallorca, el tenista aseguró que "si el capitán quiere, estaré en la Copa Davis". Una hipótesis que se ha confirmado después de las declaraciones de su tío y entrenador, porque está claro que Albert Costa lo va a querer.
Toni Nadal ha declarado en una entrevista concedida a As que su sobrino estará presente en la semifinal ante Francia, que se disputará el próximo mes de septiembre en Córdoba. "Rafa jugará en la Davis, seguro" ha dicho el manacorense.
El entrenador ha comentado también que su pupilo tiene muchas opciones de adjudicarse el US Open, campeonato que ya se llevó el año pasado, después de imponerse en la final a Novak Djokovic.
Precisamente sobre la rivalidad con el serbio se ha referido también Toni, quien ha asegurado que no se están planteando nada distinto para medirse a Nole después de que este le haya ganado la partida al mallorquín en los últimos compromisos.