El clásico ya está aquí. Aún queda una semana, pero los periódicos deportivos se han puesto de acuerdo para apartar a Neymar y Cesc de su foco de interés y destacar el encuentro de ida de la Supercopa que Real Madrid y Barcelona disputarán el próximo domingo. Cada uno a su manera, claro.
En Madrid quieren llegar crecidos, y por eso tanto As como Marca hablan de una pretemporada perfecta. Ese es el titular precisamente del rotativo de Prisa, que indica que el conjunto de Mourinho ha completado siete victorias en siete encuentros, con 27 goles a favor y 5 en contra. No habla de rivales ni de giras; simplemente indica que el Madrid llega pletórico.
En el otro diario madrileño prefieren centrarse en las actuaciones individuales para destacar la "impresionante pretemporada del Real Madrid". Özil, Cristiano Ronaldo y Benzema, el pichichi con ocho tantos, son los elegidos. Marca, no obstante, sigue hablando de Neymar, aunque sea con un pequeño recuadro: "será del Madrid después del Mundialito". ¿Caso cerrado para este verano?
Los periódicos catalanes, por su parte, no se cortan un pelo a la hora de empezar a calentar el Madrid-Barça. En las portadas de ambos aparece la noticia de que Sergio Ramos ha recaído de su lesión y será duda para el choque; sin embargo, si buscamos en páginas interiores, tanto Sport como Mundo Deportivo insinúan –con sutileza, eso sí- que el madridista podría estar simulando dicha lesión para no acudir al compromiso de España ante Italia el próximo miércoles y, de ese modo, descansar para el partido del domingo.
Aunque parezca mentira, los dos rotativos coinciden en varios temas más. Por un lado, destacan la victoria ante el América –a pesar de que la imagen del equipo no fue nada del otro mundo-, indicando que el conjunto de Guardiola ya está listo para enfrentarse al Real Madrid, y por el otro aseguran que el Barça ya está preparando otra oferta por Cesc Fàbregas que el Arsenal no podrá rechazar. De nuevo. Hay cosas que nunca cambian...