Menú
SEGÚN UN AMIGO PERIODISTA

Batistuta, de máximo goleador argentino a no poder apenas caminar

  El que fuera delantero de la Fiorentina y de la selección argentina, arrastra una lesión en la rodilla que le impide mantenerse en pie.

Gabriel Omar Batistuta, delantero argentino que logró fama mundial en la Fiorentina, no puede mantenerse en pie más de media hora. Así lo afirma su amigo y periodista Luca Calamia, en unas declaraciones recogidas por el diario milanés Corriere della Sera.

"Ahora, por desgracia, a Batistuta le cuesta caminar y va por el mundo buscando el sol. No puede estar en pie más de media hora por sus problemas de rodilla", afirma el periodista, quien añade que "las infiltraciones le han destrozado los tendones".

El delantero argentino se retiró de los terrenos de juegos en marzo de 2005 por una lesión en el tobillo. Batistuta militaba en aquel entonces en Al-Arabi, un equipo de la Liga de Qatar.

Pero la historia de Batistuta se remonta a mucho antes. Conocido como "Batigol" por su acierto de cara a la portería, su época dorada fue en la Fiorentina en la década de los noventa, donde militó nueve temporadas marcando 217 goles en 269 partidos disputados. Con su selección ostenta el puesto de máximo goleador, con 56 tantos.

 

Tras su retirada de los terrenos de juegos, Batistuta ha practicado otros deportes como el tenis o el polo. Para tratar sus  lesiones, el delantero argentino fue sometido a varios tratamientos médicos con infiltraciones para aliviar el dolor y reducir el tiempo de recuperación de algunas de ellas.

 

"La lesión más grave fue la del 7 de febrero de 1999, cuando el delantero celebraba un gol en el partido Fiorentina-Milán", recuerda el periodista italiano, que también señala que las operaciones en las piernas del argentino se han sucedido en el tiempo.

El delantero argentino ha enviado un comunicado al diario italiano La Nazione para decir que aunque tiene dolor, se encuentra mejor y que trata de recuperase jugando al tenis. No obstante, el periodista Calamia ha asegurado que su rodilla está "hecha pedazos".

 

0
comentarios