Menú

La peña madridista republicana: "El Madrid de izquierdas saldrá del armario"

'Franja Morada' está a punto de constituirse en peña para aglutinar "a todo el madridismo de izquierdas".

Libertad Digital
1

Hace unos días saltaba a la luz la existencia de una peña madridista –aún no configurada como tal, pero muy cerca- que pretendía recuperar el escudo republicano del Real Madrid. Aseguraban que este les había sido arrebatado con la dictadura, y que el club blanco debía rescatarlo.

Ahora, en una entrevista publicada en As, 'Franja Morada', como así se hacen llamar, ha asegurado que están a un paso de constituirse como peña –se necesita un mínimo de 50 firmas de socios- gracias a que de cada vez va apareciendo más gente interesada en formar la peña republicana.

"El Madrid de izquierdas va a salir del armario. El 7 de noviembre, en el 75 aniversario de la resistencia del pueblo de Madrid a las tropas de Franco, nos constituiremos en Asociación. Luego seremos una peña que reivindique una parte de la historia del Madrid. Queremos un Madrid plural".

'Franja Morada' se ha dado a conocer a través de las redes sociales. Primero Twitter, y luego el blog. Asegura que el principal motivo para que la idea tomara forma fue ver que, después de una manifestación o un acto político "la gente de izquierdas se crece mucho en su antimadridismo, mientras que los del Madrid parecíamos bichos raros". Sin embargo, aseguran que poco a poco la gente va saliendo del armario, y de ahí la peña, para que todos se puedan unir, dice, por un "Real Madrid de izquierdas".

En Deportes

    Recomendado

    Lo más popular

    1. "Le Figaro" recuerda a Puigdemont que para luchar contra el terrorismo debe respetar la Constitución
    2. La ANC abronca a EEUU por utilizar la bandera española para mostrar su solidaridad
    3. El afán de protagonismo de la Generalidad provoca un caos operativo e informativo
    4. Colau descarta los bolardos a pesar de la instrucción de la Policía Nacional
    5. Los islamistas habían intensificado sus amenazas a España: "¡Secuéstralos, decapítalos!"
    0
    comentarios
    Acceda a los 27 comentarios guardados

    Servicios