Menú

La peña madridista republicana: "El Madrid de izquierdas saldrá del armario"

'Franja Morada' está a punto de constituirse en peña para aglutinar "a todo el madridismo de izquierdas".

Libertad Digital
1

Hace unos días saltaba a la luz la existencia de una peña madridista –aún no configurada como tal, pero muy cerca- que pretendía recuperar el escudo republicano del Real Madrid. Aseguraban que este les había sido arrebatado con la dictadura, y que el club blanco debía rescatarlo.

Ahora, en una entrevista publicada en As, 'Franja Morada', como así se hacen llamar, ha asegurado que están a un paso de constituirse como peña –se necesita un mínimo de 50 firmas de socios- gracias a que de cada vez va apareciendo más gente interesada en formar la peña republicana.

"El Madrid de izquierdas va a salir del armario. El 7 de noviembre, en el 75 aniversario de la resistencia del pueblo de Madrid a las tropas de Franco, nos constituiremos en Asociación. Luego seremos una peña que reivindique una parte de la historia del Madrid. Queremos un Madrid plural".

'Franja Morada' se ha dado a conocer a través de las redes sociales. Primero Twitter, y luego el blog. Asegura que el principal motivo para que la idea tomara forma fue ver que, después de una manifestación o un acto político "la gente de izquierdas se crece mucho en su antimadridismo, mientras que los del Madrid parecíamos bichos raros". Sin embargo, aseguran que poco a poco la gente va saliendo del armario, y de ahí la peña, para que todos se puedan unir, dice, por un "Real Madrid de izquierdas".

En Deportes

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Los dos 'palos' que esperan a los pensionistas del futuro (y de los que nadie les avisa)
    2. De Gea revoluciona Instagram con un 'robado' de Edurne en la cama
    3. Se presenta el Centro Izquierda de España, un partido no plurinacional
    4. Federico Jiménez Losantos: 'Carmena inventa la "querellación" para tapar su corrupción'
    5. Luis Herrero: 'El yonqui de la temeridad'
    0
    comentarios
    Acceda a los 27 comentarios guardados

    Servicios