Menú

La selección vasca de baloncesto hace el ridículo en Argentina

El chapu Nocioni, ex del Caja Laboral, fue el mejor del encuentro con 24 puntos.

El combinado de jugadores vascos que dirige el nuevo entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, sufrió el pasado lunes una humillante derrota ante Argentina, una de las mejores selecciones del planeta.

El partido, que se disputó en la ciudad norteña de Salta, arrancó ya con un parcial de 19-3 que dejó bien a las claras lo que iba a ser la tónica del partido. Al final, escandaloso resultado definitivo de 92 a 28 (¡64 puntos de diferencia!), y eso que no estaba Scola con la albiceleste.

La comodidad del encuentro permitió algunas licencias, como el regreso del veterano Pepe Sánchez, ex jugador de Unicaja, Barça y Real Madrid entre otros, y que con 31 años llevaba 5 sin jugar con la selección, por decisión propia.

A quien no le gustó nada el partido fue al base Lucas Victoriano, quien arremetió contra la organización de ese tipo de choques. "Es como si la selección española jugara contra un combinado de Córdoba, por ejemplo [...] Es una falta de respeto [...] Mi crítica es a quien organizó este partido. No a los jugadores que siempre juegan en serio", señaló el argentino a través de su Twitter.

Antes, en el primer partido de la gira, el combinado vasco cayó derrotado (75-59) ante la selección B de Argentina (75-59).

Argentina, 92 (19-21-23-29): Prigioni 4, Ginóbili 10, Delfino 16, Nocioni 24 y Leiva 8; Gutiérrez 7, Sánchez 0, Figueroa 7, Quinteros 6, Mainoldi 3, Jasen 2 y Kammerichs 5
Euskadi, 28 (9-8-6-5): R.Uriz 0, Lasa 0, Santamaría 0, Iglesias 5 y Otegi 3; Casado 2, M.Uriz 0, Zengotitabengoa 3, Calbarro 2, Salgado 11 y Barberena 2

Temas

0
comentarios
Acceda a los 6 comentarios guardados